logo PTS

Informaciones Obreras

Trabajadores del Centro Oncológico de Gonnet movilizados por la reapertura

12 de abril 2007

"Queremos la pronta reapertura del Centro Oncológico de Excelencia (COE) de Gonnet. Somos explotados y nos pagan en negro. Hay responsables, que no se hacen cargo: el Gobernador Solá, el Ministro de Salud Mate, el Sindicato de ATSA La Plata". Esto decía uno de los volantes de los trabajadores del COE contra el cierre y vaciamiento del principal centro especializado en la atención del cáncer.
La actual Administración del COE, está encabezada por su Gerente el Empresario Néstor Lorenzo (dueño de la Droguería San Javier) y acompañado por el Secretario Gremial de ATSA Alfredo Villacorta, sumado a un representante del Ministerio de Salud, entre otros. Ellos se encargaron de profundizar el vaciamiento y desmantelamiento del hospital, manteniendo una deuda asfixiante de salarios, cerrando sus puertas a la atención de pacientes y apostando al desgaste de los trabajadores.
Pero los trabajadores hicieron sentir sus reclamos ante el Ministerio y la Gobernación: pago inmediato de los sueldos adeudados, basta de trabajo en negro, reapertura y reactivación del COE, provincialización (que el estado se haga cargo) del COE, manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo.
Ante el abandono por parte de su sindicato ATSA que defiende una política pro patronal, los trabajadores votaron en forma democrática una comisión interna de 10 delegados y se organizan en asambleas, realizando movilizaciones y distintas actividades.
La pelea por la reapertura del COE debe contar con el apoyo de las organizaciones combativas, empezando por las que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y del conjunto de la comunidad, para exigir su inmediata reapertura y una salida de fondo que permita que el COE sea un centro de excelencia al servicio de la comunidad.
Salvemos al Oncológico debe ser la bandera de todos los trabajadores, las organizaciones y el pueblo de la región. Desde el PTS brindamos nuestro apoyo a su justa lucha. El primer paso es impulsar activamente el FESTIVAL que es viernes 13/04 realizarán los trabajadores en el playón del hospital para difundir su lucha.
 
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: