logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Trabajadores de La Esperanza: “Vamos a continuar peleando por nuestros puestos de trabajo”

Ante el anunció de apertura de sobres para la venta del ingenio en quiebra, los obreros despidos y referentes del PTS-FIT en San Pedro, Silvio “Choper” Egüez y Walter “Peluquín” Farfán, expresaron la voluntad de defender los puestos de trabajo.

PTS Jujuy

20 de marzo 2018

Trabajadores de La Esperanza: “Vamos a continuar peleando por nuestros puestos de trabajo”

En horas de la mañana el jefe de prensa de la sede judicial de San Pedro, Pablo Ponce, afirmó que tienen 6 días hábiles para decidir la venta del ingenio La Esperanza. De los dos grupos que presentaron ofertas, todo indicaría que el favorecido sería Omega, quien había realizado el fallido acuerdo de compra con el gobierno en diciembre.

El Juez de la quiebra, Juan Pablo Calderón, que convalidó los 338 despidos y armó una “licitación express” con la cual el ingenio se liquidaría a un tercio de su valor, prefirió el silencio. Sobre su accionar irregular recaen distintas presentaciones legales de trabajadores, entre ellos Silvio “Choper” Egüez y Walter Farfán, que fueron despedidos.

Al respecto, “Choper” Egüez, afirmó “llevamos más de 3 meses luchando por la reincorporación de todos los despedidos. Con esta medida, el Juez pretende regalar el ingenio y es muy probable que el beneficiado sea el grupo Omega que tiene decenas de empresas en los paraísos fiscales y como director al Sr. Facundo Fernández de Oliveira que es gerente de Cambiemos en la Radio Nacional.”

Y agregó que “no vamos a bajar los brazos, hemos defendido desde hace 18 años el ingenio porque es la principal fuente de trabajo que le da vida a toda la región de San Pedro. Vamos a seguir insistiendo con la lucha para que el gobierno reconozca que se equivocó con los despidos y todo lo que ha hecho en nuestro ingenio.”

Por su parte, Walter Farfán, aseguró que “el ingenio no puede funcionar con 600 trabajadores, nuestros compañeros que están trabajando nos dicen que falta gente, hay puestos sin cubrir y eso pone en peligro la interzafra. Por último, Farfán se refirió a la situación de los jubilados, “ayer acompañamos a nuestros compañeros que aceptaron por la presión del gobierno las jubilaciones anticipadas y hoy reclaman el pago de los 140.000 pesos que el gobierno se comprometió a pagar y no cumple. Por eso necesitamos que el sindicato convoque a una asamblea porque con la unidad de los trabajadores y las valientes mujeres podemos seguir peleando por los puestos de trabajo y para no nos roben la esperanza.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: