logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores de LAFSA quieren que se firme convenio con LADE

Prensa PTS

11 de marzo 2005

Trabajadores aeronáuticos de la estatal Lafsa dieron a conocer un plan alternativo para reactivar esa aerolínea, en el que propusieron la firma de un convenio de cooperación con la también línea estatal Lade. 
En este sentido, Federico Franke, representante de los trabajadores de Lafsa, consignó que "el objetivo de esta propuesta es retomar el trabajo ya" y sostuvo que, por ese motivo, promueven un acuerdo "con la empresa Lade". 
Se trata de un acuerdo similar al que el Estado mantenía con Southern Winds y que cayó tras el caso de contrabando de cocaína de Ezeiza a España a través de un vuelo de SW. 
Este convenio contemplaba aportes de Lafsa para el combustible y el pago de salarios, a cambio de que SW proveyera los aviones y el resto de la infraestructura para que operara la aerolínea. 
"Lade tiene los aviones y Lafsa posee todo el esquema operativo, motivo por el que sería un complemento perfecto, si bien harían falta algunas aeronaves más, pero eso se puede lograr sin problemas mediante leasing", remarcó el dirigente. La propuesta alternativa fue presentada este mediodía por los trabajadores aeronáuticos en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el hall C del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. 
El plan presentado por los delegados de Lafsa contempla la posibilidad de "comenzar a surcar rutas que otras empresas no toman por considerarlas poco rentables". 
De esta manera, apuntan a que esa aerolínea brinde "un verdadero servicio a los argentinos, conectando a todo el país", indicó Franke. 
Ligado a esto está también el planteo de esos 850 trabajadores de "generar una tarifa social para que todos los argentinos puedan tomar un avión de ser necesario, regulando los precios de mercado", afirmó Franke.
La propuesta de los aeronáuticos fue enmarcada también en una asamblea general de los trabajadores del Lafsa, quien estuvieron acompañados por dirigentes de distintos sectores sindicales, entre ellos, los representantes de los empleados ferroviarios, de subtes y telefónicos, que apoyan el reclamo. 
Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ariel Basteiro (Partido Socialista) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), así como el legislador Daniel Campos (Izquierda Unida).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: