logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores de Jabón Federal mantienen acampe

Prensa PTS

13 de septiembre 2006

Los trabajadores de The Value Brand Company, firma que comercializa artículos de limpieza y jabones con el nombre fantasía "Federal", continúan con el acampe y bloqueo frente a las instalaciones de la planta ubicada en la localidad bonaerense de La Matanza , en demanda de la reincorporación de 38 despedidos.

Uno de los integrantes de la comisión gremial, Franco Villalba, informó que "más allá de las gestiones de algunos funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense, la situación continúa igual que al inicio del conflicto".

"La última gestión derivó en que el Tribunal de Trabajo 4 de La Matanza dictó una medida cautelar el 31 de agosto, ordenándole a la empresa a que acate la conciliación obligatoria, pero la firma no se dio por enterada", aseveró.

En ese sentido Villalba añadió que "el 1 de septiembre la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires sacó una disposición donde dice que al no acatar la empresa la conciliación obligatoria, los plazos de su vigencia comenzarán cuando de The Value Brand Company reincorpore a los trabajadores cesanteados a sus puestos de trabajo".

Villalba también informó que el bloqueo a la entrada y salida de camiones de la planta ubicada en Monseñor Buffano (ex Camino de Cintura) al 4600, proseguirá al igual que las carpas, hasta que la empresa decida acatar las resoluciones de la cartera laboral.

Asimismo, admitió que "si bien la empresa está abonando los salarios, lo hace con los descuentos por los días de asambleas y paros".

El sindicalista tras manifestar que "no entendemos como las autoridades no pueden obligar a una empresa a acatar las disposiciones y leyes vigentes en el país, frente a un conflicto de estas características".

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el jueves 27 de julio, cuando se despidió a un referente sindical -no es delegado- Matías Marzoratti, y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa en repudio a la cesantía.

Si bien continuaron las negociaciones y el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, la situación se agudizó porque la firma no acata la disposición de la cartera y el jueves 3 comenzó a despedir trabajadores.

El número de despedidos llegó a 38 y tras varias audiencias en la sede laboral que terminaron en rotundos fracasos, paros con sus consiguientes cortes de ruta y una mediación de varios diputados nacionales, el ministerio de Trabajo bonaerense prorrogó la conciliación obligatoria hasta el 1 de septiembre.

Las reiteradas solicitudes para que la empresa The Value Brand Company diera su versión de los hechos o fijara su posición no recibieron respuesta por parte de los voceros de la firma.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: