logo PTS

Comunicados de prensa

Conf. de Prensa - Jueves 7/set - 13:00 hs - Cámara de Diputados

Trabajadores de Jabón Federal junto a Pérez Esquivel, Madres de Pza. de Mayo y diputados nacionales

Prensa PTS

6 de septiembre 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand ( ex Jabón Federal )


Mr. Bufano ( Camino de Cintura ) 4601
 
Comunicado de Prensa
Jueves 7/9 – 13 hs – Cámara de Diputados

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE TVB (EX – JABÓN FEDERAL) JUNTO A ADOLFO PEREZ ESQUIVEL, MADRES DE PLAZA DE MAYO – LF y DIPUTADOS NACIONALES

Los trabajadores de The Value Brand (ex – Jabón Federal) convocan este jueves 7 de septiembre a las 13 hs a una conferencia de prensa en el Salón “José Luis Cabezas” de la Cámara de Diputados de la Nación donde estarán acompañados por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por representantes de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y por los Diputados nacionales que los vienen apoyando desde el inicio del conflicto, entre otras personalidades. Allí los trabajadores informaremos las novedades del conflicto y anunciaremos nuevas medidas.

Pasado más de un mes del inicio del conflicto por parte de la empresa que despidió ilegalmente a 38 trabajadores y se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores ya hemos recogido importantes apoyos. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en la sesión realizada el 30 de agosto un proyecto presentado por el diputado Héctor Recalde junto a representantes de la mayoría de los bloques parlamentarios -encabezados por Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, Eduardo Di Pollina y Juan Carlos Godoy- donde se expresa el desacuerdo con la situación de ilegalidad de la empresa The Value Brand y se pide la reincorporación de los despedidos.

Asimismo, hemos recibido un fallo favorable de la Justicia que respondió una medida cautelar ordenando a la empresa hacer efectivo el acatamiento de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reinstalar en sus puestos a los despedidos.

El domingo 19 se publicó una importante solicitada en apoyo a nuestro reclamo, con las firmas de una gran cantidad de personalidades como Hebe de Bonafini, Osvaldo Bayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los diputados Héctor Recalde, Eduardo Macaluse y decenas de diputados más, el dirigente de la UOM Matanza Carlos Gdansky, el Secretario General de la CTA Víctor De Gennaro, y muchos dirigentes y organizaciones gremiales, políticas, universitarias, estudiantiles y de los derechos humanos. Esto muestra que los trabajadores de TVB no estamos solos.

 

Los trabajadores seguiremos tomando medidas ante la prepotencia patronal y para lograr la reincorporación de todos los despedidos. Hemos instalado una carpa desde la semana anterior en las puertas de la empresa y seguiremos haciendo nuevas acciones y nuevos cortes del Camino de Cintura, entre otras cosas. No bajaremos los brazos y no dejaremos la lucha hasta lograr revertir el despido masivo que practicó la empresa para quebrar nuestra voluntad de defender nuestros derechos.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: