logo PTS

Comunicados de prensa

Ultimo momento

Trabajadores de Jabón Federal cortan la ruta

Prensa PTS

23 de octubre 2006

Los trabajadores de la empresa The Value Brand Company (TVB), ex Jabón Federal, realizarán hoy una protesta que incluirá el corte del Camino de Cintura, ala altura de la localidad bonaerense de San Justo y una marcha hacia los tribunales.

A partir de las seis de la mañana, los trabajadores interrumpirán el tránsito frente a la planta de la firma, ubicada en Monseñor Bufano –ex Camino de Cintura- al 4600 y desde allí irán hasta el Tribunal del Trabajo número 4.

En ese juzgado está prevista una audiencia a la que están citadas las autoridades de la empresa, que deberán presentar una propuesta para solucionar el conflicto.

Luego los empleados realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el 27 de julio cuando se despidió al referente sindical Matías Marzoratti -que no era delegado- y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado tomó las instalaciones de la empresa.

Después de dictarse la conciliación obligatoria, que fue acatada por los empleados, la firma despidió a 33 trabajadores, lo cual derivó en paros con cortes de ruta.

A fines de septiembre, se logró la reincorporación de 16 de los despedidos, pero la patronal se niega a volver a tomar al resto.

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: