Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
13:00 hs.

Movimiento Obrero

Despidos en la ex Jabón Federal

Trabajadores de Alicorp inician vigilia e instalarán carpa en puerta de fábrica en protesta contra despidos

10 Jul 2013   |   comentarios

(10/07/2013) Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), denunció: “La empresa Alicorp incurrió en el fraude laboral y despidió la semana pasada a un grupo de trabajadores contratados. Estamos cansados del maltrato de la empresa, de la persecución a los delegados, de las pésimas condiciones laborales y de que se mantenga el trabajo precario. Por esto mismo, mañana jueves 11 de julio desde las 5.30 de la mañana los despedidos instalarán una carpa como forma de protesta y vigilia en la puerta de la fábrica (Av. Monseñor Bufano 4601 - San Justo-), para exigir su reinstalación inmediata. El viernes 12 a las 7:30 de la mañana nos movilizaremos desde allí hasta el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires -delegación San Justo- ante la audiencia que tienen los trabajadores despedidos a las 8.30”.

El dirigente agregó: “Si no encontramos respuestas por parte de la empresa y del Ministerio de Trabajo, no descartamos la posibilidad de profundizar las medidas y realizar cortes totales de la Ruta 4 (ex Camino de Cintura)”.

Por último, Villalba declaró: “Esta empresa de capitales extranjeros, que viene incrementando sus ganancias, abusa de la vulnerabilidad de los trabajadores que se encuentran en situación precaria y los despide luego de utilizarlos como trabajadores ‘de segunda’ durante cinco o seis meses, o incluso hasta un año. Desde que Alicorp se hizo cargo de la firma ha avanzado en un plan de tercerización, llegando al día de hoy a tener al menos cincuenta trabajadores contratados. Estamos acompañando desde la Comisión Interna y los trabajadores efectivos una medida que han tomado los trabajadores despedidos contra la prepotencia patronal y contra la precarización laboral. Luego evaluaremos en asamblea cómo continuar con la lucha por su efectivización”.

Contactos:
Franco Villalba: (011) 15 4 043 2680
Luis Giordano: (011) 15 5 375 1473

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE ALICORP S.C.A.

Secretaría de Prensa Matanza:

Virginia Gómez: (011) 15 6808 0665 | Merced Paradela: (011) 15 4046 9006

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota