Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Nacional

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron totalmente la Panamericana

20 Nov 2012   |   comentarios

Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron Panamericana y Henry Ford

(20/11/12) Trabajadores de fábricas y empresas dirigidas por comisiones internas y delegados combativos y del sindicalismo de base cortaron la Panamericana a la altura de Henry Ford en el marco del paro nacional convocado para la jornada de hoy.

Son trabajadores de las gráficas de la zona Norte como Donnelley, Worldcollor, Printpack y otras. También trabajadores y delegados de algunas de las principales alimenticias como Pepsico, Kraft y Stani (actual Kraft Victoria)

Todos ellos se encuentran alineados en la corriente que integra el delegado del Subte B Claudio Dellecarbonara, Javier "Poke" Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft y el Sindicato Ceramista de Neuquén, que constituyen una corriente opositora a las conducciones de las centrales sindicales tanto opositoras como oficialistas.

Leonardo Norniella, delegado de la Comisión Interna de Pepsico Snacks señaló: "trabajadores y trabajadoras de muchas fabricas con conducciones combativas hemos decidido sumarnos a esta jornada de paro activo, porque estamos cansados del robo a nuestro bolsillo con el impuesto al salario y la no actualización del salario familiar. Nosotros desde Pepsico nos sumamos al corte en la Panamericana y paramos nuestra fábrica, a pesar de que nuestro sindicato conducido por Rodolfo Daer no adhiere al paro".

Por su parte, Eduardo Ayala, de la Comisión Interna de la gráfica Donneley puntualizó que "no estamos de acuerdo con las posiciones políticas ni con los métodos sindicales que hace años vienen sosteniendo Moyano y Micheli, pero de todas formas creemos que los trabajadores tenemos que salir a la lucha en defensa de nuestros intereses, contra el robo a nuestro salario y contra la precarización laboral. Hoy en muchas gráficas estamos parando a pesar de la negativa de la conducción de nuestros sindicatos".

Temas Relacionados: Nacional , Zona Norte del Gran Buenos Aires , 20 N









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • marisol martinez vera

    20 de noviembre de 2012 15:00 - Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron totalmente la Panamericana

    Me hubiese gustado saber mas sobre el corte en la zona del parque lndustrial de Pilar,en donde esta concentrado las empresas negreras!!!!!!!!!!!!!Tengo entendido que hay compañeros que están luchando por un aumento en su salario (dan can)por mejores condiciones de laburo y otra Tigre hubo 50 conpañeros despedidos .Donde lamentablemente no tienen delegados clasista y combativos!!!!!!!!!!!!Hay que escracharlos a estos burocratas que se llenan los bolsillos y van dejando compañeros arruinados por enfermedades laborales gracias a sus ritmo de trabajo convenciando que mayor trabajo más dinero ganan.Cuanta bronca que tengo por que tengo hijos adolescentes y les toca todo esto en los laburos .

  • Vivi

    20 de noviembre de 2012 14:50 - Trabajadores combativos de la Zona Norte cortaron totalmente la Panamericana

    PUBLIQUEN LO QUE ESCRIBI COBARDES CESURADORES, VENDIDOS MAFIOSOS…