logo PTS

Comunicados de prensa

José Montes, delegado del Astillero Río Santiago, candidato a Senador Nacional

Trabajador vote Trabajadores

Prensa PTS

15 de octubre 2005

• Por salarios y jubilaciones mínimos de $ 1.800
• Trabajo para todos: reparto de las horas de trabajo. Por un subsidio universal de desempleo de $ 800. Plan de obras públicas controlado por las organizaciones obreras.
• Triplicación del presupuesto de salud y educación.
• No pago de la deuda externa. Reestatización bajo control de los trabajadores del petróleo y todas las empresas privatizadas.
• Por la expropiación definitiva de Zanon y todas las fábricas recuperadas.
• Que todo diputado y senador gane lo mismo que un docente y una enfermera.
• Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


Con Cristina o con Chiche
MILLONES PARA LOS EMPRESARIOS, MIGAJAS PARA LOS TRABAJADORES


Cristina Kirchner o Chiche Duhalde son candidatas sin grandes diferencias. Ambas son apoyadas por distintos sectores del aparato “mafioso” del PJ de la provincia de Buenos Aires. Intendentes y punteros “kirchneristas” y “duhaldistas” compiten en la utilización de la pobreza al servicio del peor clientelismo político. Son dos alas del partido que con Menem entregó el país con la privatización de las empresas públicas y las “relaciones carnales” con los yanquis y el FMI. Con los gobiernos de Duhalde y Kirchner nada sustancial cambió respecto a la nefasta década de los ’90. Las empresas privatizadas continúan en manos de unos cuantos grupos económicos multinacionales, como es el caso de Repsol, que se quedó con el petróleo y el gas. Sigue también el pago de la deuda externa: sólo este año el FMI y el Banco Mundial recibieron 13.500 millones de dólares. Y los empresarios continúan obteniendo millones mientras a los trabajadores nos tocan sólo migajas. Mientras las ganancias de las 100 principales empresas aumentaron un 400%, los salarios están un 30% por debajo del 2001. Nada bueno obtendrán los trabajadores votando los candidatos del Frente para la Victoria, del PJ o a otros que también defienden los intereses de los empresarios, como López Murphy o Brandoni.
El 24 de octubre lo llamamos a votar pensando en el día después. A votar al Frente MAS-PTS, el único frente de izquierda que se ha conformado para estas elecciones. Este es el único voto útil a la izquierda. Izquierda Unida se ha dividido en dos variantes que plantean una misma política de subordinación a la centroizquierda o a figurones de los partidos patronales, como el ex PJ y ex ARI Mario Cafiero, candidato del MST-UNITE, que está contra el derecho al aborto y fue funcionario en el menemismo de un Ente privatizador del Astillero Río Santiago. Mientras, el Partido Obrero se negó a sumarse al Frente MAS-PTS porque hasta último momento buscó unirse a fuerzas de centroizquierda como el Partido Comunista del banquero Heller.
Los candidatos del Frente MAS-PTS son luchadores que están que están junto a sus compañeros de trabajo peleando por un salario mínimo de $1.800 y por recuperar los sindicatos y comisiones internas contra los dirigentes sindicales vendidos. Que sostienen un programa de lucha y plantean la necesidad que los trabajadores pongamos en pie una herramienta política propia, sin patrones ni burócratas. Y que dicen claramente que hay que pelear por una salida de fondo, un gobierno de los trabajadores y el pueblo.
Trabajador, vote Trabajadores.
Vote al Frente de la Izquierda Socialista y de los Trabajadores.
PTS - MAS, Lista 504

------------------------------------------
JOSE MONTES Tiene 53 años. Es trabajador y miembro del Cuerpo de Delegados de Astillero Río Santiago de Ensenada, como parte de una lista antiburocrática que derrotó a los dirigentes ligados al duhaldismo. El Astillero cuenta actualmente con más de 2000 trabajadores y fue la única fábrica que gracias a la resistencia de sus trabajadores no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde. Montes no sólo ha sido un destacado referente de estas luchas sino que tiene una larga militancia iniciada en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), luego en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y finalmente en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), del cual es uno de sus fundadores y miembro de su Dirección Nacional. José Montes fue el único obrero que se presentó como candidato a presidente en las elecciones de 1999. Es co-autor del libro "Astillero Río Santiago, su historia y su lucha"

MYRIAM BREGMAN Tiene 33 años. Nació en Timote, Provincia de Buenos Aires. Es abogada e integra desde su fundación el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH). Desde este organismo asesora a sectores combativos y antiburocráticos del movimiento obrero. Gracias al trabajo del equipo de abogados del CeProDH se consiguieron, entre otros, dos importantes fallos claves de la jurisprudencia argentina a favor de los trabajadores como el caso “Balaguer” (imposición a la empresa PepsiCo de reincorporación de una trabajadora activista, sin fueros) y la condena a los directivos de Cerámica Zanon por “lock out ofensivo” (cierre ilícito) que fue un importante apoyo para conquistar el control obrero de la fábrica. El CeProDH también participa en la lucha contra la represión estatal, tanto de la pasada dictadura como en la defensa de los trabajadores ocupados y desocupados y otros luchadores sociales que son encarcelados y procesados en todo el país bajo el régimen de la democracia burguesa.

Otros candidatos que integran nuestras listas en Pcia. de Bs. As.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: