logo PTS

Nacionales

Partido

Tomo el desafío en mis manos

9 de noviembre 2001

A varias semanas ya de las elecciones quería compartir con ustedes mi opinión. Hace unos meses que tengo contacto con los compañeros del PTS y fui en las ultimas elecciones nacionales como candidato extrapartidario.
Después de años de militancia en el PO rompí con ese partido porque opinaba que "el partido piquetero" de Altamira se alejaba cada vez más de la lucha por construir un partido revolucionario de la clase obrera.
Realmente me siento orgulloso de haber participado como miembro de la UTDEB (Unión de Trabajadores Desocupados de Ensenada y Berisso) junto a otros compañeros extrapartidarios y trabajadores de fábrica como Toniutti, Billet, porque realmente comparto la idea de que los trabajadores debemos pesar en la vida política del país, que tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas y pelear por la independencia política de los trabajadores en el camino de la construcción de un partido revolucionario de la clase obrera, perspectiva por la que lucho desde hace años.
Ese es el camino que comencé a recorrer con los compañeros del PTS y que demuestra que la propuesta va más allá de los calendarios electorales. La izquierda ha utilizado a muchos honestos trabajadores como chapas sindicales para los días de fiesta, sin tener una estrategia de clase. Mi lucha dentro del PO fue la necesidad de avanzar de la lucha sindical a la lucha política porque creo que la clase obrera es la única clase capaz de dirigir los destinos de la humanidad y llevarlo al socialismo.
La apuesta permanente de los compañeros del PTS en poner en pie una izquierda de los trabajadores con dirigentes obreros en la perspectiva de construir un partido revolucionario de la clase obrera es desafío que tomo en mis manos y el camino que recorro hoy junto a ustedes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: