logo PTS

Universidad

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Tomas de facultades y marcha multitudinaria

Luego de una gran movilización de docentes y estudiantes al Ministerio de Educación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales votamos ratificar la toma de las tres sedes en Asamblea.

4 de septiembre 2008

Luego de una gran movilización de docentes y estudiantes al Ministerio de Educación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales votamos ratificar la toma de las tres sedes en Asamblea.

Hoy miércoles 3, cuando empieza la tercera semana de paro docente escalonado de 96 horas y los estudiantes venimos de tomar distintas facultades, más de 3 mil marchamos de Plaza Houssey al Ministerio de Educación para exigir más presupuesto para la universidad, unificando las demandas de edificio único para Sociales, no al autoajuste de la FADU, y todas reivindicaciones de las distintas facultades, con las demandas de los docentes universitarios de la CONADU (h) que están luchando por salario igual a la canasta básica familiar y renta para los miles de ad honorem.

Participamos importantes delegaciones de las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Arquitectura e Ingeniería de la UBA, todas tomadas ayer por los estudiantes; junto a Psicología, Veterinarias, Exactas, la FUBA y los docentes universitarios en lucha.

En el acto que realizamos en las puertas del Ministerio de Educación, Jesica Calcagno, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales dijo que “venimos a apoyar los docentes y a exigir más presupuesto para la universidad. En Sociales estamos luchando por el edificio único que desde hace más de 10 años venimos reclamando y no hay soluciones, lo cual se suma a la terrible situación de los más de mil docentes ad honorem que hay en nuestra facultad”. Además agregó que “marchamos al Ministerio de Educación a denunciar al gobierno nacional, que mantiene la miseria presupuestaria en la educación pública (...) La oposición sojera no parece afligirse mucho tampoco: mientras Luciano Miguens de la Sociedad Rural sale a festejar el pago de millones de dólares de deuda externa, Macri recorta las becas a los estudiantes secundarios; y siguen preparando un acto en el Congreso para defender su “rentabilidad”. (...).

Luego de la multitudinaria marcha, más de mil estudiantes de las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales realizamos una asamblea en las puertas del Ministerio de Educación, como habíamos votado la noche anterior en las asambleas de cada sede. Allí decidimos por unanimidad ratificar la toma de la facultad, discutiendo además qué pasos vamos a seguir dando para fortalecer nuestra lucha. Jesica Calcagno sostuvo que “mañana, jueves 4 a las 19 hs. , estamos convocando con los docentes a clases públicas con cortes de calle en las sedes de Ramos Mejía y Marcelo T. de Alvear, junto a trabajadores del INDEC, del subte y del neumático. Y también vamos a dar nuestro apoyo y participar de la reunión de coordinación que van a realizar los estudiantes secundarios este sábado. Seguiremos discutiendo nuevas iniciativas en la perspectiva de coordinar con los docentes, las distintas facultades y los estudiantes secundarios para conseguir nuestras demandas”.

En Clave ROJA (PTS e Independientes)

Jesica Calcagno, Presidenta del C.E.C.So.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: