Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
03:58 hs.

COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA SALTA

Tomás Feijoo : “¿Por qué no viven ellos con esa plata?”

22 Jul 2015 | Declaraciones del candidato a diputado nacional por el FIT ante el aumento del salario mínimo y la oferta a los/as trabajadores/as de la educación.   |   comentarios

En el día de ayer la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del salario mínimo en dos cuotas llegando a 6060 pesos en enero del 2016. Al mismo tiempo, en la provincia se realizó la reunión entre el gobierno de Urtubey y los principales gremios docentes, en el marco de la reapertura de las paritarias donde la oferta rondó el 4%.
Feijoo, quien forma parte de la lista A “Renovar y fortalecer el Frente”, junto a Cristina Aparicio y Alicia Balderrama, dos reconocidas docentes luchadoras de la histórica huelga del 2014, planteó: “Los salarios no alcanzan y más aún con la inflación. En el fondo hay un problema estructural que es el trabajo en negro, que llega al 90% en los jóvenes en la provincia. El salario promedio es de 3500 pesos, muy lejos de la canasta familiar que ronda los $12mil. Por eso esta propuesta de $6060 nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y el pueblo.”
Y agregó: “Las docentes tienen que trabajar hasta dos cargos y 60 horas para poder llegar a fin de mes. La propuesta de aumento de 4% es una burla que sólo parece poner contenta a la burocracia de ADP que, evidentemente, no vive con un salario docente. ”.
Y añadió: “El Diputado Nacional Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, ya ha presentado un proyecto en el congreso nacional para que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar y el 82% para los jubilados. Y otro proyecto para que todo funcionario político gane lo mismo que un docente. Él ya lo hace y el resto lo aporta para las luchas de los trabajadores. Nosotros acompañamos ese proyecto”.
Por último, planteó Feijoo, ”Llamamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud salteña a renovar la Izquierda este 9 de agosto para dar estas peleas en común.

Contacto Prensa:
Mariano: (387) - 4421544
Daniela: (387) - 5978752 / (11) 40754460

Temas Relacionados: Salta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota