logo PTS

Juventud

UBA - ASAMBLEA EN LA FACULTAD DE SOCIALES

“Tomada vos, dámela a mí...”

Ante la presencia de los jóvenes K, la asamblea de estudiantes aprobó que el Centro de Estudiantes impulse la campaña para concursar la titularidad de Carlos Tomada, el Ministro de Trabajo, en las dos cátedras que tiene en Relaciones del Trabajo.

PTS

19 de mayo 2011

por Juventud del PTS - Sociales UBA

Ante la presencia de los jóvenes K, la asamblea de estudiantes aprobó que el Centro de Estudiantes impulse la campaña para concursar la titularidad de Carlos Tomada, el Ministro de Trabajo, en las dos cátedras que tiene en Relaciones del Trabajo.

Desde la Juventud del PTS venimos denunciando la complicidad del Ministro de Trabajo con los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra a partir de las escandalosas escuchas entre Tomada y el asesino José Pedraza a menos de tres meses del hecho. Mientras el Dekano Sergio Caletti lo invita al Ministro (¡quien mantiene el trabajo precario en su propio Ministerio!) a dar charlas sobre “Trabajo decente”, ya juntamos casi 500 firmas (¡y vamos por más!) para llevar al Consejo Directivo. Ahora la asamblea del Centro votó tomar en sus manos esta campaña para redoblarla.

La Mella y los K votaron en contra de que se aumente la Asignación Universal por Hijo

Sin ningún debate previo en los cursos, los jóvenes K fueron a plantear que la asamblea se pronuncie a favor de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde la Juventud del PTS, tal como lo hicimos durante el debate por la Ley de Medios, planteamos que lo más importante es que el debate empiece en los cursos, sobre la base de jornadas, charlas y comisiones para llevar estas posiciones a la asamblea y que ésta se pronuncie.

Por nuestra parte fuimos claro, mientras la inflación asciende al 35% (y el gobierno sigue diciendo que “no existe”) y se devora gran parte de los ingresos, mientras los trabajadores sindicalizados discuten en paritarias pero una gran parte directamente trabaja en negro y no tiene dónde discutir sus salarios, es así que la asamblea se pronunció mayoritariamente por trabajo para todos y todas, un subsidio universal igual a la canasta básica y 82% móvil para los jubilados sobre la base de que no se destine ni un peso más para pagar la deuda externa.

“¿Te parece que los Qom son taaaan buenos como dicen? Si ellos mataron a un policía...”

La Juventud del PTS plantó un repudio votado por toda la asamblea, a excepción de La Cámpora y sus amigos, cuando un joven K no tuvo reparos en gritar que los Qom tan buenos no habrían de ser si durante la represión que mandaba Insfrán para desalojarlos “ellos mataron a un policía”. Mientras Nora Cortiñas denunció a la patota de La Cámpora por ir a apretar a los Qom en el acampe con el que desde hace meses exigían justicia para sus hermanos, el ministro Randazzo dijo que las denuncias de esta Madre de Plaza de Mayo eran una “canallada” y que “el tema de la tierra es muy complejo”. Tan complejo como entender qué son para los jóvenes de La Cámpora los derechos humanos...

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: