logo PTS

Notas Relacionadas

Toma de escuelas y facultades: Córdoba se suma a la lucha nacional

Este miércoles 29 de septiembre los estudiantes secundarios y universitarios salimos a sumarnos a la gran lucha que vienen protagonizando nuestros compañeros en Buenos Aires. Desde temprano estuvimos en las calles, con cortes por toda la ciudad y empezamos con las tomas.

PTS

30 de septiembre 2010

Este miércoles 29 de septiembre los estudiantes secundarios y universitarios salimos a sumarnos a la gran lucha que vienen protagonizando nuestros compañeros en Buenos Aires. Desde temprano estuvimos en las calles, con cortes por toda la ciudad y empezamos con las tomas.

En el Garzón Agulla, en una asamblea de más de 300 estudiantes, votamos el corte de calle y la movilización contra la reforma educativa al servicio de la Iglesia que nos quiere imponer el gobierno de Schiaretti. Además votamos el apoyo a la lucha de los estudiantes porteños, exigir aumento de presupuesto educativo y la solución a los problemas edilicios que tenemos en todos los colegios.

Por la tarde, los estudiantes de Filo, en una importante asamblea de cerca de 200 estudiantes votamos sumarnos a esta lucha. Lo hicimos después de una dura discusión contra la agrupación kirchnerista El Andén (conducción del centro) que votó contra la misma. En esa asamblea se dio un importante paso votando el apoyo a la lucha de los trabajadores de Paraná Metal y de Fadea (otro de los fraudes K), haciendo concreta la unidad obrero-estudiantil.

Hoy miércoles por la noche además de la Facultad de Filosofía y Humanidades, estamos tomando el Instituto Córdoba, el colegio Manuel Belgrano, el Jerónimo Luis de Cabrera y el Alejandro Carbó.

Ya el gobierno provincial y los grandes medios de comunicación salieron a acusarnos de “hacer política”. De esta forma quieren deslegitimar nuestra pelea. Pero al igual que nuestros compañeros de Capital, estamos orgullosos de hacer política, porque la pelea por mayor presupuesto educativo y para terminar con las pésimas condiciones edilicias es una lucha contra la política de este gobierno. Un gobierno que defiende una reforma educativa funcional a la retrógrada Iglesia y a los empresarios.

Denunciamos que son los gobiernos nacionales y provinciales los que desfinancian la educación mientras siguen pagando la deuda o, como hace en Córdoba el gobierno de Schiaretti, regalan millones en subsidios a las grandes empresas como Iveco, Fiat o Arcor.

Desde los secundarios del No Pasarán y la Agrupación Tesis XI estamos entre los principales impulsores de esta lucha. Vemos necesario avanzar en una pelea común entre secundarios y universitarios, buscando sumar a nuestros docentes para unificar fuerzas y triunfar.

Este jueves 30 de septiembre está convocado un corte de calles en la esquina de San Juan y Vélez Sarsfield a las 17hs. y posteriormente una Asamblea Interestudiantil a la cuál adherimos desde la asamblea del Garzón Agulla y la asamblea de estudiantes de Filosofía. Es necesario que avancemos en instancias de organización común para masificar esta pelea.

Javier Musso (Tesis XI de Filo) - Camila y Tomás (No Pasarán, Garzón Agulla)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Universidad

/   

Secundarios