Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

Nacional

Represión en Lear

Todos los bloques del Congreso se solidarizaron con Nicolás del Caño en repudio a la represión

29 Oct 2014   |   comentarios

Todos los bloques del Congreso se solidarizaron con Nicolás del Caño en repudio a la represión - YouTube

(29/10/2014) En un hecho inédito, la totalidad de los bloques del Congreso Nacional se solidarizaron con el diputado Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda y se pronunciaron contra la represión de la Gendarmería Nacional hacia los trabajadores de Lear el pasado jueves. El bloque oficialista del Frente para la Victoria, además, anunció la presentación de un proyecto para investigar a los responsables de la represión "hasta las últimas (...)

(29/10/2014) En un hecho inédito, la totalidad de los bloques del Congreso Nacional se solidarizaron con el diputado Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda y se pronunciaron contra la represión de la Gendarmería Nacional hacia los trabajadores de Lear el pasado jueves. El bloque oficialista del Frente para la Victoria, además, anunció la presentación de un proyecto para investigar a los responsables de la represión "hasta las últimas consecuencias".

Al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados donde se tratará la nueva ley de Hidrocarburos, Nicolás del Caño planteó una cuestión de privilegio para repudiar la represión que sufrió junto a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias con esa lucha el pasado jueves por parte de la Gendarmería Nacional, donde incluso recibió siete disparos de balas de goma en distintas partes del cuerpo. Del Caño denunció en el recinto que “es la tercera vez consecutiva que tenemos que venir a esta Cámara a presentar una cuestión de privilegio ante los ataques que sufrimos cuando nos solidarizamos con los trabajadores de Lear”. Y agregó que “el ataque que recibimos el jueves pasado por parte de la Gendarmería Nacional fue un salto en calidad. ¿La próxima vez va a ser con balas de plomo?”.

Luego de la intervención de Del Caño el conjunto de los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados plantearon su solidaridad con el diputado mendocino y también con los trabajadores de Lear que persisten en su lucha contra los despidos, entre ellos la diputada Diana Conti que anunció que “en el día de hoy hemos presentado un proyecto de resolución, solidarizándonos con el diputado Del Caño y pidiendo que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”.

Además, el diputado del Frente de Izquierda recordó que “una vez que la Gendarmería desalojó a los compañeros de la Panamericana, comenzó una feroz represión disparando balas de goma a mansalva, donde hubo diez compañeros que tuvieron que ser hospitalizados en el momento y más de cincuenta heridos en total. Nuestro compañero José Montes, presidente de nuestro partido el PTS, quien se encuentra hoy en esta Cámara, recibió 21 perdigones en el abdomen y en la ingle. Uno de los trabajadores de la ex Donnelley, que también se enfrentan a una patronal buitre, hoy tiene sus brazos seriamente comprometidos y no sabe si le quedarán secuelas de por vida”.

“Queremos plantearles a los diputados oficialistas que hoy recuerdan a Néstor Kirchner, que dijo que no iba a criminalizar la protesta y que no iba a reprimir la protesta social. No puede quedar esto sin un repudio de todos los bloques, no puede quedar sin un repudio al accionar y la impunidad con que se maneja la Gendarmería conducida por Sergio Berni”, finalizó el diputado de Nicolás del Caño, antes que tomaran la palabra el resto de los bloques.

Ver intervenciones AC˜á

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso , Lear, 5 meses de lucha , Berni y la Gendarmería









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota