logo PTS

Nacionales

20 de diciembre

Todos al acto unitario en Plaza de Mayo

11 de diciembre 2003


Este 20 se da en el marco de una ofensiva del régimen y los grandes medios de difusión contra cualquier expresión de lucha independiente –particularmente los denominados sectores "duros" del movimiento piquetero– que en casi su totalidad son convocantes a este acto.
Con respecto al acto del año pasado varias de las organizaciones que entonces estuvieron en la Plaza, hoy han devenido en oficialistas al calor de los desafinados cantos de sirena de Kirchner, como Barrios de Pie (Patria Libre) y varios MTD-Aníbal Verón de la zona sur del Gran Buenos Aires que organizan un acto aparte. Por su parte, la CCC, pese a su intento de separarse un tanto de su impresentable aliado, el alcahuete D’Elía y el oficialismo kirchnerista, desechó en principio participar del acto al vetar la consigna "por un gobierno de los trabajadores y el pueblo" habida cuenta su estrategia de un "gobierno de unidad popular" con "militares patriotas" y sectores patronales.
Un verdadero acto opositor a la campaña del gobierno y la burguesía, de organizaciones combativas del movimiento obrero ocupado y desocupado, en una coyuntura donde no priman las acciones independientes de lucha y la mayoría de la población aún tiene expectativas de que los cambios vendrán de arriba, tiene una validez especial. Es una gran oportunidad para que sea tomado en sus manos por los todos los activistas de fábricas y empresas que comienzan a organizarse contra los burócratas sindicales, el movimiento estudiantil combativo y todos aquellos luchadores que quieren comenzar a formar un polo para enfrentar las políticas pro imperialistas, anti-obreras y anti-populares del gobierno de Kirchner.
El PTS invita a todos los lectores de La Verdad Obrera a marchar juntos a Plaza de Mayo el 20. Decidimos sumarnos a la convocatoria de la Coordinadora del Alto Valle integrado por los ceramistas, MTD, los docentes de ATEN, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNC, y otros que viajarán a Buenos Aires para participar en esta jornada de lucha para repudiar la brutal represión que sufrieron, exigir el castigo a los culpables y levantar bien alto las banderas de la unidad entre ocupados y desocupados. Hacemos un llamado especial a los distintos sectores del FTC, en particular a los que participaron de la última reunión de la Coordinadora del Alto Valle, a hacer una columna en común el 20 de diciembre.
--------------------------------------------------------------------------------
Programa de la Coordinadora del Alto Valle, para la participación en el acto del 20 de diciembre.
(votado el 22/11, antes de la represión)
• Trabajo genuino para terminar con la desocupación con un verdadero plan de obras públicas, repartiendo el trabajo entre todas las manos disponibles, para que ninguno se quede sin trabajo y nadie tenga que trabajar 10, 12 o más horas.
• Basta de miseria: indexación de salarios y de los subsidios y planes de empleo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.
• Por una Ley nacional de expropiación - estatización total de todas las empresas ocupadas y recuperadas.
• Por la división que hay entre los trabajadores y la tregua de las direcciones sindicales hay que desarrollar en todo el país, en todas las regiones y ciudades organismos democráticos de lucha, para unir ocupados y desocupados, estatales y privados, obreros y maestros, trabajadores y estudiantes como es el ejemplo de la Coordinadora de Alto Valle.
• Por el desprocesamiento sin condiciones de todos los luchadores obreros y populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: