logo PTS

Juventud

SECUNDARIOS DE CAPITAL

¡Todos al Congreso de la CUES!

El sábado 14 se realizará el Congreso de la CUES en el Pellegrini, mientras la lucha ejemplar de ese colegio está en momentos decisivos enfrentando al régimen antidemocrático y privatista de la UBA, que sólo se sabe manejar amenazando y persiguiendo.

PTS

12 de mayo 2011

por No Pasarán! Juventud del PTS

El sábado 14 se realizará el Congreso de la CUES en el Pellegrini, mientras la lucha ejemplar de ese colegio está en momentos decisivos enfrentando al régimen antidemocrático y privatista de la UBA, que sólo se sabe manejar amenazando y persiguiendo. La toma con clases entre estudiantes, docentes y no-docentes mostró quiénes son los verdaderos interesados en defender la educación. Por otro lado, sin cámaras en la puerta, en el Normal 10 las autoridades sancionan a 40 delegados y más de 400 estudiantes defienden la libertad de organización en asambleas, marcando la cancha hacia todos los colegios que sufren el avasallamiento de los directivos.

Son sólo 2 imágenes de un movimiento estudiantil que se mantiene desde la lucha del año pasado y que con la voluntad de cientos de activistas le da vida a decenas de Centros. El Congreso de la CUES es una gran oportunidad para poner de pie un movimiento estudiantil democrático y combativo, organizando nuevos Centros y coordinando desde las bases un plan de lucha acorde a nuestras necesidades.

Contra el vaciamiento de los K

Tanto movimiento, en un año electoral, incomoda a las agrupaciones K como Nuevo Encuentro, el Evita y la Cámpora. Tal es así que de cara al Congreso pretenden votar un estatuto para que la Coordinadora se maneje con 2 “representantes por colegio”, cerrándole las puertas a todo el activismo. Lo que buscan es que los estudiantes no se metan en las discusiones donde los “militantes” del Estado deben justificar a sus legisladores que votan con el PRO la formación de la Metropolitana y los presupuestos (anti) educativos de la Ciudad. No quieren que se hable de la política educativa de Cristina que destina 4 veces más a la deuda externa que a la educación. Quieren tapar el sol con los dedos y evitar que los estudiantes cuestionemos la represión a los Qom o a los sin techo y a la burocracia asesina de Mariano.

Acostumbrados a militar entre funcionarios quieren vendarle los ojos al movimiento estudiantil y convertir la CUES en una rosca entre 4 paredes.

Una coordinadora democrática, de lucha e independiente
Nosotros creemos que en este Congreso una tarea central es votar un plan de lucha que empiece por apoyar al Pelle y defender al Cuerpo de Delegados del Normal 10. Contra el autoritarismo de los directivos tenemos que construir Centros de Estudiantes en todos los colegios. Lejos de limitar la CUES, hay que llenarla de participación. Como lo defendimos históricamente [1], creemos que debe funcionar fundamentalmente con mandatos de base, con la deliberación de los cientos que participen, cuyas resoluciones deberán volver a los colegios en despachos por mayoría y minoría.

La política del PO y la OES de intentar evitar la confrontación con el kirchnerismo no lleva a buen puerto, sino que debilita el surgimiento de una corriente que enfrente a los gobiernos de Macri y de Cristina. Nuestra tarea es defender la independencia política de la CUES respecto de las autoridades y los gobiernos.

Vamos a plantar bandera en defensa de la educación pública y la autoorganización estudiantil, por la educación sexual y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra la criminalización de la protesta, las persecuciones a los trabajadores y la represión a los pueblos originarios.

Vení con el No Pasarán y la Juventud del PTS

¡VAMOS CON TODO A ESTE CONGRESO A CONSTRUIR LA CUES!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: