logo PTS

Comunicados de prensa

DOCENTES - LA MATANZA

Todos a la asamblea del 22 para rechazar la reforma del estatuto

El martes 13 de mayo en una reunión de la dirección del SUTEBA resolvió convocar a asamblea extraordinaria para el 22/5 y congreso extraordinario para el 29/5 para modificar los estatutos de nuestros sindicatos…

PTS Zona Oeste GBA

21 de mayo 2008

El martes 13 de mayo en una reunión de la dirección del SUTEBA resolvió convocar a asamblea extraordinaria para el 22/5 y congreso extraordinario para el 29/5 para modificar los estatutos de nuestros sindicatos…

Esta es la única información que se brinda en la convocatoria ultra secreta a la misma ya que solo esta disponible en la página web del sindicato.

Desde la Lista Marrón rechazamos esta propuesta ya que nos convocan a discutir a libro cerrado, sin saber que van a modificar y sin la necesaria discusión y difusión que amerita reformar los estatutos de nuestro sindicato.

¿Por qué esta reforma a espaldas de los afiliados del SUTEBA?

Esta reforma del estatuto que ya tiene establecida la dirección del
SUTEBA tiene el objetivo de profundizar los aspectos antidemocráticos que tiene el que esta en vigencia, ya que la actual orientación política de la Lista Celeste que conduce el sindicato de integración y subordinación al gobierno nacional y provincial no permite que haya la más mínima expresión de oposición y disidencia a esta orientación progubernamental.

Desde este punto de vista la dirección del SUTEBA quiere trasladar al sindicato los mismos métodos y estatutos que tienen los gremios de la CGT, como por ejemplo la UTA que quiere expulsar a los delegados del Cuerpo de Delegados del SUBTE o que agrede con la patota sindical a los delegados opositores de la Línea 60. ¿Para qué? Para atacar a las seccionales opositoras y a las agrupaciones y activistas de oposición que se oponen a este curso actual de nuestro sindicato e intentar derrotar con expulsiones y sanciones a los compañeros luchadores. No quieren que vuelva a suceder que se inicien planes de lucha como los del año pasado impulsados por la oposición, no quieren que paremos y movilicemos como el pasado 4/4 a un año del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba, por esto cuando la inflación devoró nuestro salario y el mísero aumento salarial de hace apenas dos meses, cuando vemos que la puja entre dos sectores capitalistas alrededor de la renta ha debilitado al gobierno nacional y ha abierto una crisis política y se abre la posibilidad que los trabajadores salgamos a luchar por nuestras demandas y no permitamos que esta puja nos devore a nosotros, la dirección del sindicato se prepara para impedir esto y por eso quiere modificar los estatutos para disciplinar a la oposición y a los docentes que quieren luchar.

¿Esta reforma es nueva?

No compañeros, la dirección del sindicato ya ha institucionalizado la consulta y ha liquidado la asamblea y el cuerpo de delegados, ha resuelto a espaldas de los docentes los aumentos de salario, las condiciones de trabajo y hasta el apoyo al gobierno, lo que quieren hacer ahora es legalizar esto para tener las manos libres. Tenemos que impedirlo.

Desde la Lista Marrón opinamos que para enfrentar esta reforma del estatuto y abrir paso a romper el techo salarial y reabrir las paritarias hay que poner en pie un plan de lucha, para esto nos parece que sería muy importante que las seccionales opositoras convoquen de manera urgente al plenario provincial de delgados en lucha y que se realicen asambleas distritales de la oposición para discutir y resolver acciones en común. En este sentido en La Matanza junto a la Lista Violeta hemos acordado impulsar una campaña en común por este punto y una intervención en común en la asamblea del próximo 22, sigamos este camino en todos los distritos de la provincia.

Lista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: