logo PTS

Internacionales

"Todo sobre las elecciones en Brasil y Uruguay"

Leé los analisis sobre los últimos resultados electorales en www.izquierdadiario.com

PTS

29 de octubre 2014

"Todo sobre las elecciones en Brasil y Uruguay"

Qué expresa el resultado de las elecciones en Brasil

A pesar de haber ganado las elecciones, desde 2002 el Partido de los Trabajadores (PT) no terminaba una contienda tan debilitado.

El PT es derrotado en los principales polos industriales del país

La derrota de Dilma y del PT en importantes centros industriales del país, que ya había ocurrido en el primer turno, se repitió en el segundo. El discurso de una candidatura de cambio de Marina Silva se transfirió en gran parte al candidato Aécio Neves. Más que un cuestionamiento momentáneo, hubo una pérdida de hegemonía del PT en sus históricos bastiones obreros, algo más estructural.

Primeras conclusiones de las elecciones generales uruguayas

Pese al posicionamiento del Frente Amplio (FA) como primera fuerza a nivel nacional con el 47,8% de los votos, todavía restan definirse algunas cuestiones cruciales para el próximo período como la composición del legislativo y si finalmente el FA obtendrá las mayorías en ambas cámaras.

Gobiernos “progresistas”: entre el mercado, el Estado y la calle

Los triunfos electorales de los llamados Gobiernos “progresistas” se dan en el marco del agotamiento del ciclo que impone agendas “promercado”. El retorno a las luchas sociales y la relación de fuerzas condicionan su futuro político.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: