Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 564

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Todo nuestro apoyo a los docentes de Salta en lucha, reprimidos por el gobierno de Urtubey. CTERA debe convocar a un paro nacional YA!

03 Apr 2014   |   comentarios

Nathalia Gonzalez, secretaria de DD.HH de SUTEBA La Matanza afirmó “Repudiamos la represión que sufrieron nuestros compañeros docentes salteños que se manifestaban ante la Legislatura provincial, cuando querían entregar un petitorio donde reclaman mejoras salariales y laborales. Luego de la represión, anunciaron que se encuentran en paro por tiempo indeterminado. Además se manifestaban en solidaridad con la represión sufrida por los docentes de la localidad vecina de Orán. En La Rioja, docentes y padres se encuentran tomando escuelas en reclamo de un aumento salarial y obras de infraestructura. En Neuquén los docentes siguen con medidas de fuerza y paros, ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del gobierno de Sapag. CTERA debe convocar a un paro nacional YA denunciando la represión y para unificar la fuerza de todos los docentes del país, cuando aún hay provincias que no han cerrado las paritarias del sector”.

María Díaz Reck, secretaria de prensa de SUTEBA La Plata, agregó “En la provincia de Buenos Aires, la conducción oficialista de Baradel ha levantado las medidas de fuerza y firmado el acuerdo con el gobierno, de manera antidemocrática, desconociendo la voluntad de las enormes asambleas realizadas en distritos como la Matanza, La Plata, Tigre, Ensenada y Quilmes donde se ha rechazado la propuesta del gobierno de Scioli por insuficiente. Maldonado de CTERA cerró el acuerdo con el gobierno nacional de CFK sin consultar a las bases. Pero los docentes siguen organizados en cada escuela, definiendo nuevas medidas de lucha para continuar peleando por todos nuestros reclamos, contra el ajuste y el tarifazo. El jueves 10 de abril formaremos parte del paro convocado por la CGT de Moyano y Barrionuevo, y por la CTA Micheli, de manera independiente y levantando nuestras propias reivindicaciones, realizando medidas para que el paro sea activo, contra el ajuste y por la absolución de los petroleros de Las Heras. CTERA tiene que convocar también a parar nacionalmente ese día, y llamar a movilizar para que las reivindicaciones de los docentes que siguen peleando en cada provincia no queden aisladas”

Corriente 9 de Abril/Lista Marrón PTS e independientes- en el Frente de Izquierda

Contacto:

Nathalia González - Secretaria de DD.HH., SUTEBA Matanza: 11 63 04 78 92

María Díaz Reck - Secretaria de prensa, SUTEBA La Plata: 0221 15 54 76 16 8









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota