logo PTS

Nacional

ESCRIBE UNA TRABAJADORA DE AEROLINEAS ARGENTINAS

“Todo el mundo opina qué hacer, menos los trabajadores”

Entre las cosas importantes que los diputados y funcionarios esconden en la discusión sobre la reestatización de Aerolíneas sobresale cuál es la opinión y el rol de los trabajadores, ya que somos nosotros los principales perjudicados por el vaciamiento.

PTS

14 de agosto 2008

Entre las cosas importantes que los diputados y funcionarios esconden en la discusión sobre la reestatización de Aerolíneas sobresale cuál es la opinión y el rol de los trabajadores, ya que somos nosotros los principales perjudicados por el vaciamiento. Por eso, ante las crisis recurrentes a las que nos llevaron las gestiones privadas, con la complicidad del gobierno, tal vez sea hora que los trabajadores nos propongamos como protagonistas de una salida de fondo.

Asamblea y debate

Hace un mes y medio cuando nos enterábamos que los directivos de Marsans se escapaban a Madrid sin pagarnos los salarios, se realizaron distintas asambleas donde pudimos abrir un debate y discutir entre todos los compañeros las nefastas consecuencias de este nuevo vaciamiento. Al calor del debate, se percibían las dudas con respecto al planteo tanto del gobierno como de los dirigentes de los gremios. Es lógico: la mayoría de las conducciones sindicales, al igual que los Kirchner que avalaron la gestión de Marsans durante todos estos años, ahora pretenden salvarlos.

Dónde está el piloto...

Pero los trabajadores no podemos seguir observando callados este debate nacional. Todo el mundo opina qué hacer con Aerolíneas Argentinas, menos nosotros. Es hora de que abramos el debate y empecemos a discutir en los lugares de trabajo mediante asambleas cuál va a ser nuestro rol en esta crisis y en el futuro de Aerolíneas. Dejemos de ser meros espectadores y evitemos que esta maniobra vuelva a llevar a nuestra línea aérea de bandera a otro nuevo debacle.

Tareas y gestión

Con todo, lo que vuelve son nuevamente los recuerdos de la crisis que sufrimos en el 2001. Aunque también los más viejos recuerdan que fuimos los trabajadores junto al pueblo, movilizados y en lucha, los que logramos salvar Aerolíneas. ¿Por qué no retomar ese espíritu que nos caracterizó en el 2001 y que fue tan importante a la hora de pelear para darle una salida a la crisis que atravesaba en ese momento Aerolíneas? ¿Por qué no volver a hacer escuchar la voz de los trabajadores...? Nosotros mejor que nadie podemos llevar adelante las tareas y gestión de Aerolíneas. Somos los únicos que conocemos verdaderamente el funcionamiento de la compañía; los únicos capaces de llevar adelante las tareas operativas y mantenimiento necesarias para garantizar un buen servicio a los usuarios y mejores condiciones para todos los trabajadores. Somos los únicos que podemos (y vamos) a defender las fuentes de trabajo y ofrecer un servicio público esencial para el pueblo argentino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: