logo PTS

Comunicados de prensa

ICI Tomada por los trabajadores

Todo el apoyo a los Trabajadores e ICI - Expropiación y Estatización bajo control obrero

Prensa PTS

12 de mayo 2006

COMUNICADO DE PRENSA

 

Todo el apoyo a los Trabajadores e ICI

Expropiación y Estatización

bajo control de los trabajadores de ICI

 

 

El PTS, Partido de los Trabajadores Socialistas, apoyamos incondicionalmente a los compañeros de ICI que desde hace casi un año vienen luchando contra la patronal para que se respeten sus derechos.

 

Esta empresa de capitales Británicos, no sólo superexplota a los trabajadores, pagándoles salarios de miseria, creando enfermedades terminales por las condiciones de trabajo insalubres y contaminando al medio ambiente. Sino que además despidió a la totalidad de los compañeros que se pusieron en pie de lucha para hacer respetar sus derechos. Esta patronal quiere imprimir una derrota a todos los trabajadores del Cordón.

 

¡La comisión de Mediación encabezada por la Vicegobernadora Bielsa y distintos partidos patronales ha demostrado su rotundo fracaso! De esta gente que en todos estos años ha garantizado ganancias millonarias para los empresarios y salarios de hambre para los trabajadores no se puede esperar nada. La política de la CGT San Lorenzo que llama a confiar en esta comisión y en el Gobierno nacional y provincial deja a los trabajadores desarmados y ya se demostró impotente frente a la multinacional británica.

Como demostraron ayer los trabajadores, la única salida favorable está en la voluntad de lucha de los compañeros que ocuparon la fábrica.

 

Hay que avanzar en la expropiación sin pago de ICI, estatizarla y ponerla a funcionar bajo gestión de los trabajadores. El ejemplo de la cerámica Zanón demostró el éxito de esta política de independencia de clase de los trabajadores.

 

Tenemos que profundizar la unidad de los trabajadores del Cordón y de Rosario. Esta unidad es posible en forma inmediata si la CGT San Lorenzo deja de confiar en el PJ, los partidos patronales y el gobierno, y convoca junto con los Gremios de Rosario a un plenario de delegados de base del cordón y de Rosario para profundizar un plan de lucha.

 

Llamamos a poner en pie una comisión de solidaridad de todos los trabajadores, estudiantes, la comunidad, las organizaciones combativas que esté al servicio de que esta lucha triunfe.

 

¡Los únicos que podemos pararle la mano a la patronal somos los trabajadores!

 

 

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar - [email protected]

12/05/06

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: