Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Internacional

“Solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de Bolivia"

22 May 2013   |   comentarios

“Toda la solidaridad con nuestros hermanos trabajadores de Bolivia frente al gobierno de Evo Morales que reprime y ataca a la huelga obrera”. Alejandro Vilca, obrero municipal de recolección y ex candidato a gobernador de Jujuy por el Frente de Izquierda, llamó a rodear de solidaridad a los trabajadores de Bolivia que ya llevan más de 12 días de (...)

Alejandro Vilca, obrero municipal de recolección y ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, llamó a rodear de solidaridad a los trabajadores de Bolivia que ya llevan más de 12 días de huelga en reclamo de una jubilación por el 100%. La medida que lanzó la Central Obrera Boliviana (COB) sumó el apoyo de amplios sectores trabajadores, maestros, fabriles, etc. cuestión que desató una feroz campaña antiobrera del gobierno de Evo Morales que prepara movilizaciones para romper la huelga. Vilca afirmó: “es una pelea ejemplar de nuestros hermanos trabajadores que desafían la Ley de Jubilaciones armada durante el neoliberalismo y que el gobierno del MAS de Morales defiende a capa y espada, enviando la represión, deteniendo a más de 400 mineros y profiriendo amenazas e intimidaciones para quebrar la huelga e imponer su plan de jubilaciones miserables. Pero a los militares le garantizan el 100% en la jubilación de acuerdo a leyes de la dictadura. Se lo mire por donde se lo mire, el gobierno sostiene un plan antiobrero en defensa de las multinacionales que amasan fortunas y sólo aportan el 3% a las cajas jubilatorias, cuando las arcas del Estado cuentan con enormes reservas de más de 14.000 millones de dólares”.

Y agregó: “nos vemos reflejados en su lucha porque acá nomás en Argentina el gobierno de Cristina no garantiza el 82% móvil y aplica cepos al salario para que los empresarios sigan ganando millones. En la provincia de Jujuy, los hermanos bolivianos realizan los trabajos más sacrificados en la cosecha del azúcar o el tabaco por salarios bajísimos y en negro. Por el contrario al blanqueo laboral, el gobierno kirchnerista votó el año pasado una Ley que obliga a los empleados estatales a jubilarse no bien cuenten con los requisitos mínimos, cuando todos sabemos que aquel trabajador que se jubila pasa a ser un directamente un indigente. Pero a sus amigos los jueces que ganan más de 40 mil pesos por mes, sí le aseguran el 82%. Las directivas gremiales deberían tomar el ejemplo de la COB y llamar a la movilización y no dejar pasar esta Ley de Jubilación que nos condena a la miseria.”

Por ultimó, Vilca llamó a mantenerse en alerta y a preparar acciones solidarias con los trabajadores de Bolivia porque si ganan su lucha ganamos todas y todos los trabajadores del mundo.

PTS Jujuy

Partido de los Trabajadores Socialistas

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)


Contacto:

Prensa: Natalia Morales (0388) 15 505-0954

Temas Relacionados: Internacional , Jujuy , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota