logo PTS

Leopoldo Denaday 1979-2011 ¡Presente ahora y siempre!

Toda la izquierda estuvo presente

En el homenaje a Polo se hicieron presentes todas las corrientes de izquierda. Allí tomaron la palabra, dirigentes del PCR, del PO, de Izquierda Socialista, del MST, Nuevo MAS, Convergencia de Izquierda y el POR

PTS

17 de marzo 2011

Norberto Calducci, Partido Obrero: “Una pérdida irreparable de toda la clase obrera”

“Una cosa queda clara. Hoy la clase obrera no sólo de Neuquén tiene una pérdida irreparable. Las manifestaciones de los compañeros obreros que paran una fábrica en reconocimiento a la militancia de un compañero profesional, de un intelectual, de un revolucionario que entendió que a la realidad no sólo hay que interpretarla sino también transformarla, cuando eso es lo más difícil de comprender, hace que la pérdida del compañero Polo sea una pérdida para toda la clase obrera”.


Angélica Lagunas, Izquierda Socialista: “Hicimos un “homenaje en ATEN Capital”

“Polo fue un joven abogado, no cualquier abogado, un abogado que defendió a la clase trabajadora. Un abogado que además dedicó su vida a construir un partido en momentos en que el capitalismo tiene su crisis más profunda (…) .A Polo lo queremos despedir como él se merece, con este acto con todos los compañeros presentes… Ayer hubo plenario de delegados de ATEN Capital y en los dos turnos hicimos un homenaje porque entendemos que es una pérdida profunda para todos los trabajadores (…)”.


Luis Tiscornia, PCR: “Polo puso su profesión al servicio de la clase obrera y de la lucha”

“(…) Soy docente en la universidad y quiero rescatar un mérito importante. Porque la burguesía, las clases dominantes, quizás mientras está estudiando le dejan un poco de soga pero cuando le dan el título, le dan un gran abrazo y le dicen tenés dinero, tenés la posibilidad de servir a la clase dominante, tenés la posibilidad de vivir muy bien…Y ese abrazo es tremendo. Y hay pocos que logran salir de ese abrazo. Y Polo salió y puso su profesión al servicio de la clase obrera y de la lucha y eso es un mérito muy, muy importante (…)”.


Alcides Christiansen, Nuevo MAS:“La bandera de la revolución socialista no va a quedar en el camino”

“Esa bandera que él dejó (…) la vamos a levantar nosotros. Esa bandera de la revolución obrera y socialista no va a quedar en el camino (…) Ese es un compromiso que nos invoca a todos los que creemos en esa lucha. Simplemente, compañero Polo hasta el socialismo siempre. Y acá están los brazos compañero Polo de todos los compañeros que le garantizan que esa bandera no va a quedar en el suelo”.


MST: “Un compañero de lucha”

“El Movimiento Socialista de los Trabajadores nos hacemos presentes en este difícil momento para su familia y compañeros. Acompañamos su dolor y lamentamos la ausencia de un compañero de lucha, defensor de los derechos humanos y militante revolucionario. Reivindicamos la vida que desempeñó como abogado del CeProDH y militante del PTS (…)”.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: