logo PTS

Prensa

Tiempos del Mundo - PTS critica arrogancia de la Sociedad Rural Argentina

Declaraciones del candidato a vicepresidente sobre el discurso de Biolcati en la apertura de la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina.

24 de julio 2011

PTS critica arrogancia de la Sociedad Rural Argentina

El dirigente de Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, criticó la arrogancia de Luis Biolcati, titular del Sociedad Rural Argentina (SRA).

El además candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sostuvo ante el discurso de Biolcati en la inauguración oficial de la muestra anual de la Sociedad Rural que el ruralista "habló con la arrogancia de un sector patronal que está haciendo fortunas y avisa que va por más".

"Son los mismos que mientras no dejan de acumular y acumular millones tienen a la gran mayoría de los trabajadores rurales -en negro- y pagan cifras irrisorias de impuesto inmobiliario. El gobierno nacional, por su parte, ha favorecido la profundización del modelo sojero y que estas patronales se sigan enriqueciendo", agregó el dirigente.

"Desde el Frente de Izquierda, que en el 2008 dijimos que no había que estar ni con el gobierno ni con las patronales agrarias, decimos que hay que expropiar a la oligarquía terrateniente, empezando por los 4000 grandes propietarios que tienen la mitad de todas las tierras en el país, y nacionalizar el comercio exterior, hoy en manos de los monopolios exportadores. Hay que poner los recursos provenientes de la renta agraria para satisfacer las necesidades de vivienda popular, salud y educación".

LATAM: Reporte (dr)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: