logo PTS

Prensa

Tiempo Argentino - "El FIT: la única izquierda en estas elecciones"

Reproducimos la columna de opinión escrita por el candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, sociólogo y docente universitario, publicada en la edición impresa de Tiempo Argentino.

28 de junio 2011

OPINIÓN

El FIT: la única izquierda en estas elecciones

Por Christian Castillo Dirigente del PTS y candidato a vicepresidente.

La formación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el PO, el PTS e Izquierda Socialista, ha despertado la simpatía de numerosos sectores que ven muy positiva la intervención electoral común de la izquierda obrera y socialista de nuestro país. Esto se expresa, entre otras manifestaciones, en la declaración de apoyo al Frente de más de 500 intelectuales, docentes y personalidades de la cultura a la fórmula presidencial que integro junto a Jorge Altamira, y en el auspicioso debut electoral con la obtención de un diputado provincial en Neuquén. Allí resultó electo el obrero de Zanon Alejandro López, que rotará en su cargo, un año cada uno, con otros tres compañeros: Raúl Godoy, también obrero de Zanon y dirigente del PTS; Angélica Lagunas, docente y militante de Izquierda Socialista y Gabriela Supicich, trabajadora estatal y militante del PO. Todos ellos cobrarán como diputados lo mismo que reciben en su lugar de trabajo y el resto de la dieta lo pondrán para organizar un fondo de lucha en apoyo a los reclamos de los trabajadores. Un planteo completamente distinto de los que viven y se enriquecen a partir del ejercicio de los cargos públicos electivos. López y Godoy, además, están trabajando en la línea de producción en Zanon luego de finalizar su mandato al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén, un emblema del sindicalismo clasista a nivel nacional, tal como señala su estatuto y en clara contraposición con la burocracia sindical atornillada a sus sillones.
Es completamente falso que “a la izquierda del gobierno nacional sólo está la pared”, o que Binner o Solanas (con su candidata presidencial Argumedo) expresen posiciones de izquierda. Unos y otros son distintas variantes del gerenciamiento del sistema, con intereses entrelazados con el capital industrial y financiero o agrario.
El Frente de Izquierda, por el contrario, levanta entre sus principales demandas un salario mínimo igual a la canasta familiar, el 82% móvil para todos los jubilados, el fin de las tercerizaciones y toda forma de precarización laboral y la nacionalización bajo administración de los trabajadores de los recursos estratégicos de la economía, como la banca, el comercio exterior, el petróleo, el gas, la minería, las telecomunicaciones, el acero y las propiedades de los 4000 terratenientes que tienen la mitad de todas las tierras utilizables en el país para agricultura y ganadería.
Decimos con claridad que no hay salida para el pueblo trabajador en los marcos de este régimen político y social y que por ello luchamos por un gobierno de los trabajadores que sólo podrá ser conquistado por la movilización obrera y popular. Nuestra intervención en esta campaña electoral estará al servicio de propagandizar estas ideas para permitir el desarrollo de una conciencia política de clase entre los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: