logo PTS

Mundo Obrero

PAPELERA MASSUH

Testimonios obreros

Algunas opiniones de los protagonistas....

PTS

19 de febrero 2009

“Los trabajadores estamos agotando todas las instancias”

“El conflicto viene complicado... No se está cumpliendo con una parte del acta, no están ingresando las materias primas y no hay trabajo. Desde los trabajadores estamos agotando todas las instancias para ver si es Massuh o un tercero quien reactiva la actividad fabril, dicen que viene un grupo inversor pero ahora hablan para marzo.

Los compañeros estamos discutiendo qué hacer para salvaguardar la fuente de trabajo, algunos hablan de tomar la fábrica y otros de esperar el plazo hasta marzo. Uno muchas veces no sabe cómo arrancar, qué objetivos mirar. Lo bueno sería si logramos juntarnos Envases del Plata, Filobel y Massuh para realizar un grupo de fábricas en lucha. Eso estaría bueno porque le daría esperanza a muchos compañeros que hoy tienen temor de salir a la lucha.”

C. Delegado


“Charlamos la posibilidad de tomar la fábrica”

“Fuimos al Ministerio de Trabajo y a la municipalidad y seguimos golpeando puertas sin recibir respuesta alguna. Estamos charlando sobre la posibilidad de tomar la fábrica, de apretar para que la patronal se haga cargo o el estado nos ayude a financiarla en el caso de ponerla a producir nosotros. Queremos la unidad de todos los sectores en lucha porque la unión hace la fuerza, esa es la clave. Hay muchos compañeros que están pasando por esta situación y el estado no se hace cargo de nada.”

D.


“Debemos resguardar las fuentes de trabajo”

“El viernes vence el plazo y en asamblea resolvimos que de no tener resolución y la empresa no haber cumplido con lo acordado, los trabajadores barajamos la idea de tomar la fábrica en forma pacífica en resguardo de las fuentes de trabajo. Creo que tenemos que unificar los conflicto, no sólo los 3 de Quilmes sino los que empieza a haber en toda la zona sur para impactar no sólo en nuestra región sino para que sea un punto de referencia para unificar a todos los trabajadores”.

R.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: