logo PTS

NACIONAL

Frente de Izquierda

Testimonios de una campaña militante

Renovación del Frente de Izquierda es también, esa nueva camada de trabajadores y jóvenes que decidieron ser parte de la campaña política con la izquierda clasista. Eran parte de una apasionada fuerza militante, desde Jujuy hasta la Patagonia. Fueron los protagonistas de una impresionante “campaña por abajo” que prometen multiplicar hacia octubre. Aquí algunos fragmentos de los testimonios que nos llegaron. Leelos todos en www.izquierdadiario.com

PTS

15 de agosto 2015

Testimonios de una campaña militante

Yo decidí ser candidato

Ahora el FIT en su conjunto se prepara más fuerte que nunca para dar la pelea. No tenemos los medios de los mismos de siempre, pero si tenemos la fuerza y la convicción de miles de trabajadores/as mujeres y jóvenes para dar la batalla en octubre y que las ideas del FIT lleguen con más fuerza a todo el país”

Alejandro Farias. Trabajador de Mondelez (ex Kraf), turno mañana. 

Para octubre tenemos una gran tarea

“El triunfo del domingo fue una clara demostración de que la clase trabajadora necesita un cambio con Nico del Caño y todos los trabajadores que componen el Frente de Izquierda.
Diego Sanabria “Ronald”, obrero de Kraft reincorporado gracias a la lucha

Un triunfo para poder fortalecer nuestras luchas

Fiscalice junto a mi hijo Nicolás de 16 años y pude transmitirle una conciencia de clase y la importancia de involucrarse para poder combatir este sistema de total desigualdad en el cual vivimos.
Sebastián Carrizo, turno noche de Mondelez Pacheco (ex Kraft)

Seguir luchando es el tema

Opino que se hizo una muy buena campaña. Tanto en los medios como en las calles, llegando a todos los sectores sociales, en especial a la clase trabajadora.
José Luis Ponce, turno tarde Mondelez Pacheco (ex Kraft)

El único Frente que defiende realmente al trabajador

“Fiscalicé para apoyar a mis compañeros, además me sumé como candidato. Creo que presentamos la única lista que defiende a los trabajadores de verdad.
Edgardo Carrizo, trabajador de PepsiCo

Tenemos un gran desafío hacia octubre

El lunes fue una revolución. Tenemos un gran desafío hacia octubre con el legado que nos dejó nuestro compañero y mi amigo Leonardo Norniella, él está presente hoy y siempre.
Luis “Teto” Medina, trabajador de PepsiCo

Un triunfo de los trabajadores combativos

Luchadores que enfrentamos a este sistema de capitalistas es un gran placer de pertenecer a este gran partido que es el PTS. Y hoy al despertar prender la tele y ver al FIT y a Del Caño es un gran triunfo de todos los trabajadores combativos.
Córdoba Nahuel, obrero de Madygraf (Garin, Escobar)

Es lindo ver cómo crece tu partido

Es lindo ver que podemos llegar a la gente desde un punto diferente, llenando de candidatos nuestras listas con obreros y mujeres, saliendo de los mismos barrios que cualquiera de nosotros.
Javier Zurrain (MadyGraf)

Abran paso

Todo fue a pulmón, porque defendimos nuestras boletas hasta lo último, porque la familia y la gente se va dando cuenta con hechos que el FIT avanza.
Anahí Almada, obrera de Madygraf

Fue un día muy emocionante

Para nosotros esto fue una experiencia muy grande y por ser la primera vez que fiscalizamos, fuimos con todo y muy seguros junto a mi gran compañero Yiyo, un indomable de LEAR.

Romi, comisión de mujeres de Lear

El trabajador está buscando donde sentirse identificado
Este triunfo demuestra que el trabajador con su lucha, no solo en las fábricas, sino también en el terreno político, puede y debe dar pelea contra todo lo que impida la libertad obrera.
Oscar, obrero de Mondelez Victoria (ex Stani)

Esto es de ustedes

Un obrero que se sumó a la campaña contactándonos por el Facebook, vino a buscar volantes, y recorrió caminando 70 cuadras en los barrios de Cabot y San Javier de Garín.

Ricardo (Garin, Escobar)

Tenemos que seguir luchando y sumando más gente
Veo que hay posibilidades de seguir dando la pelea para que haya una izquierda de los trabajadores, el país tiene que ser manejado por los obreros.
Cristian
“El Topo”, obrero de Madygraf (Maschwitz, Escobar)

Antes de que suceda esto ya sentía que era un triunfo

Todos los candidatos somos trabajadores, de clase baja, que pedimos ser escuchados, en la 1 A nos expresamos.
Mónica Gauna, obrera de Kraft (Savio, Escobar)

¡Vamos Frente de Izquierda!

Se demostró en estas elecciones que el avance de la izquierda y de los trabajadores ha aumentado rotundamente y va a seguir creciendo cada vez más con candidatos como Nicolas del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman.
Ingrid Alarcon, obrera de Madygraf y de la Comisión de Mujeres

“Estamos con Nico que dona su dieta de diputado a las luchas obreras”
Marcelo Almada, obrero de Madygraf (Las Tunas, Tigre).

“Estoy orgulloso de ser parte de esta generación”.
Martin Dirroco, obrero de Madygraf (Mavinas Argentinas)

“Mi opinión es que muy pocos son los que luchan por la clase obrera. Hay gente que piensa en los que menos tienen, eso es lo que vi en el la lista 1A del FIT. Del Caño apoyó a los obreros.
Gabriela, obrera de Madygraf y de la Comisión de Mujeres (Malvinas Argentinas)

Una salida para los problemas del obrero y el ama de casa

A pesar de los turnos rotativos no perdieron la fuerza ni la voluntad para ir casa por casa con un volante, con una propuesta, con una salida para cada uno de los problemas del obrero y del ama de casa.
Melisa, empleada doméstica y de la comisión de mujeres de Madygraf

La militancia del PTS fue superadora

Los felicito por las elecciones. Tomaron la calle, fue a puro pulmón, sin estructura, sin plata, la verdad a mí me lo decían hace un par de meses atrás y no lo creía.
Luis Campos, obrero de Madygraf

Están convencidos de lo que hacen y me contagian eso

Hoy veo tantos compañeros, tantos jóvenes entusiasmados que me contagio.
Martin, trabajador de FATE. Candidato por San Miguel (concejal).

Sangre joven en la representación de los trabajadores
“Me sentí bien porque creo que es importante una renovación con sangre joven en la representación de los trabajadores”.
Jorge, trabajador de FATE.

Ejemplo

Del Caño cumplió con vivir con un sueldo de un maestro y el resto de su dieta es destinada para diferentes luchas y eso para la gente es muy importante.
Guillermo, trabajador de FATE.

Del Caño es el único que me representa
Como joven trabajador decidí votar a Nicolás del Caño al sentir que es alguien que puede ponerse realmente en nuestro lugar, siento que es el único que me representa.
Darío, trabajador Metalúrgico- (Vicente Lopez)

“¡Que feliz! ¡Fue histórico!

Valió la pena todo el esfuerzo, felicitaciones!!”
Natalia, joven trabajadora.
(Vicente López) 

Camiseta

“Yo también tengo puesta la camiseta de Del Caño, estoy contento por vernos como una fuerza nacional que avanza”
Jorge, trabajador del Neumático, Vicente López

Octubre nos espera
Vi una nota en este diario para postularse como fiscal y me anoté.
La experiencia fue excelente. Brindo por la elección que realizamos a seguir sumando. ¡Octubre nos espera!”.
Karina (Tigre)

Enfrentar a los patrones

Considero que el triunfo de Nico sirve para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda con mujeres, estudiantes y trabajadores que luchen todos juntos para enfrentar a los patrones.
Gonzalo, docente técnica de Fonavi, escobar.

Izquierda que se planta

Este triunfo para mi, marca claramente como un amplio sector de la sociedad se ve representado por la izquierda que se planta, cuyo motor son miles de trabajadores mujeres y jóvenes que formaron esta lista.
Gaby, estudiante secundario de Escobar

Compromiso

Yo milito hace muy poco y mi compromiso con los compañeros/as es grande. Mi experiencia en la campaña fue increíble. 
Damián Sánchez, trabajador de Stani, candidato a concejal en San Fernando.

Militancia

Mi familia en Corrientes sabiendo que yo milito en el partido, se interiorizaron mucho y hoy quiere organizarse en Corrientes, lo cual me llena de orgullo.
Sandra (San Fernando)

Llevar nuestra lucha un escalón arriba

Cuando me llegó la propuesta de integrar la lista 1A del PTS en el FIT, formada 100% por trabajadores/as no dudé en decir que si, aun sin ser militante del partido. Creo que esta era una forma de llevar nuestra lucha un escalón arriba.
Facundo Manenti. Trabajador gráfico de Printpack

ZONA SUR

Orgullosa

Quedé agotada y hay compañeros que todavía siguen, me entristeció mucho ver lo fácil que se maneja el fraude pero pude ver también las garras que le ponen nuestros compas del FIT que se unieron para cuidarse. Estoy muy orgullosa de esta izquierda que se renueva y crece.
Marcela. Estudiante de la UNLa

Espacio a la juventud

Mi opinión desde este punto de vista es que se conformó un grupo muy especial en muy poco tiempo, con una línea precisa: ganar, hacer que esta idea de cambiar la modalidad del Frente, darle espacio a la juventud, que puso todo a full hasta el último minuto y más. Y la cumplieron hasta el final con orgullo de pertenecer a un partido como el PTS.
Osvaldo. Trabajador de Metrogas

¿Se acuerdan?

Grande Nico ¿se acuerdan el año pasado, todos esos meses de cortes de Panamericana por los compañeros de Lear, cuando hubo una terrible represión por parte de Gendarmería, siendo ellos mismos los que le pegaron balazos de goma a Nico?
Guadalupe

Conciencia de clase

Creo que con paciencia las masas trabajadoras van tomando conciencia de clase y de las luchas que esto genera; de a poco las bases se van a debilitar y caerán la ideas políticas y económicas impuestas por el sistema dominante. Pero como ayer hablé con mi compa Ricardo, con paciencia se construye un cambio radical y para un futuro mejor para los obreros. Y desde ya estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio en el partido.
Darío. Trabajador

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cambio histórico

Sábado a la noche, mis amigos preguntan: “salis a la noche”. “No mañana fiscalizo”, contesto. Responden: “¿uh, pagan?”. No ni ahí, fiscalizo para el PTS, la lista de Nicolas Del Caño y gratis. Ustedes saben que impulsa una ley que dice que todo diputado debería ganar como una maestra y él lo hace, el resto del dinero lo dona a luchas de trabajadores, donde hay despidos, como en Cresta Roja, Lear y la 60.
Lunes a las 5:30 arriba a laburar, más lluvias y frío, todo inundado. Llegó al trabajo, veo el diario, miro la tele gana Del Caño. Mis compañeros me miran y se ríen, yo con emoción. Después de tanto tiempo pienso fui parte de este cambio histórico.
Trabajador de Aerolíneas Argentinas

Por el socialismo

La campaña fue tremenda, en mis años de militancia por el socialismo, siento que esta vez encontré el camino de la izquierda. Fue una campaña tremenda y ganamos una batalla importante. Fuimos parte de otras peleas muy importantes antes como Lear, la línea 60. Como ex mercerizado del subte, siento mucha satisfacción porque vamos a acabar con esa situación. Víctor Veloso. Auxiliar.
Víctor trabajador de subte, Línea B.

Junto a los trabajadores

¿Como no apoyar a estos candidatos? Si son los que día a día se arremangan para luchar junto a los trabajadores. Para mí, compañeros, esta era y es la única opción válida a la hora de elegir y a la hora de colaborar en esta campaña. Nicolás del Caño no es un nombre más, es quien se impuso y generó en muchos como yo, la esperanza de que un cambio puede ser posible.
Julieta delegada de estaciones de la linea A.

Hago un llamado

En estas elecciones como no fiscalizar y colaborar en esta campaña hecha a pulmón, con mucho esfuerzo y entusiasmo de todos los trabajadores. ¿Cómo no votar a Nico? Si fue y es el único de los candidatos, que ya ha demostrado que defiende los intereses del pueblo trabajador, porque él es un trabajador. Hago un llamado a todo aquel que lea, a dejar de votar a nuestros verdugos, que no se cansan nunca de explotarnos, precarizarnos y enriquecerse a costa de nuestro esfuerzo, tiempo y salud. Vamos con Nico, Miriam y la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Victoria. Delegada de estaciones de la línea A de Subte

Nace una nueva oportunidad

Creo que el electorado dejo un claro mensaje a los dirigentes, sobre todo con los viejos dirigentes, más cerrados que quieren estar primeros en la lista y no ceder y acompañar a nuevas voces que son las que van a fortalecer el crecimiento de la izquierda. Ahora nace una nueva oportunidad en la izquierda.
L, trabajador de la Alimentación

Trabajadoras del Hospital Garrahan

“En el hospital todo el mundo me felicitaban, y me decían “las votamos a ustedes”
Romina

“Ya cuando se enteraron de que era candidata. Yo les decía que no era candidata de un partido cualquiera, sino de un partido de trabajadores”.
Andrea

“Hubo vecinos que me los encontré en la escuela que fiscalicé y me contaron que votaban a Nico, porque les parecía un pibe coherente y que se planta, me dijeron que les gustó mucho los spot de la tele. Hay muchas compañeras del Garrahan que se sorprendieron y estaban contentas de que fuera candidatas, y muchas nos votaron”.
Rosana

Una alternativa para los trabajadores

Muy importante para la izquierda lo que expresó la gente ayer apoyando a Del Caño. Es momento de analizar si los que siempre votamos una alternativa de y para los trabajadores, estamos necesitando nuevos referentes con prácticas que sumen inviten a otros a participar. 
Adriana, docente 

ROSARIO

Defender los intereses de clase

Me sumo a esta propuesta joven y renovadora, única en defender los intereses de las clases históricamente luchadoras y que actúa en consecuencia a su contenido discursivo. Por eso acompañe con mi voto al FIT en general y a Del Caño en particular.
Mauri trabajador aceitero de rosario

Hacer crecer esta fuerza

Nunca me interesó la política, fui madre muy joven, empecé a trabajar joven. Conocí así a Pan y Rosas, invitada por una amiga. Atrás de Pan y Rosas había un partido político, diferente al resto, con Nicolas del Caño como referencia, un chico como yo, con un par de años más, que labura como yo y miles que todos los días destinan horas a militar para hacer crecer esta fuerza política. Felicitaciones, el camino empezó y somos muchos los que apoyamos esta nueva izquierda.
Liliana, enfermera.

Cada día más convencida

Desde unos días antes del “3 J” que estoy metida hasta el cuello con el PTS, cada día que pasa estoy más y más convencida que se destacan entre tantos candidatos que son un poco más de lo mismo, sus nombres y apellidos son distintos, pero la misma porquería entre sí.... no quiero que mis hijos sean perseguidos, torturados, abusados, reprimidos, que si tienen que reclamar por sus derechos no sean cagados a balazos de goma, ni cagados a palos. Pongo todas mis expectativas y confianza en ustedes.
Fany, ama de casa.

Renovación

Aposté a la renovación de la izquierda. Los jóvenes de Santa Fe se mandaron un campañón, ejemplos de fuerza militante y orgullo del trostkismo. Por un octubre victorioso, por la unidad de la izquierda y la construcción del partido internacional de los trabajadores. Vamos que se puede, felicitaciones.
Isabel. Jubilada

Una alternativa política potente

“Abajo y a la izquierda está el corazón”. Porque los candidatos de los grandes partidos son casi iguales. Porque se distinguen en quién nos ajusta más salvaje o suavemente. Porque hay muchos y muchas que no nos queremos conformar con “lo menos peor”. Porque celebro que, en ese todo, Nicolás del Caño esté sacando más votos de lo calculado. Porque eso está hecho a pata y pulmón. Porque eso es pura militancia de cientos de pibas y pibes sentipensantes que se están asomando a la política y no vacilan ni transan ni se resignan ante lo injusto. Por todo eso, con la construcción pendiente de una alternativa política potente, una vez más, esta frase de los zapatistas de la que no abdicamos y nos esperanza.
Lorena, docente.

A la izquierda hay millones de pibes como yo

Felicitaciones, me llena de esperanzas las elecciones que hicieron con Nicolas del Caño y el Frente de Izquierda, para todos los que decían que no lo conocía nadie, para los que decían que eramos una pared, a la izquierda hay millones de pibes como yo.
Lucas, estudiante secundario.

Córdoba

Un trabajador como yo

A mi lo que me llamo la atención por eso mi voto fue el de tu caso que sos un trabajador como yo por eso Y es la primera vez que creo en un partido político.
Franco, trabajador de Montich

SAN LUIS

Aires revolucionarios

Vendrán cosechas nuevas, con aires revolucionarios, en la medida que esta semilla se propague en cada tierra, hasta ahora estéril por estos suelos puntanos de esta clase de nuevos dirigentes. Hay esperanza, en esta joven maestra rural como Johana Gómez, en este joven abogado y empleado judicial como Carlos Montiveros y en todos aquellos que se ofrecieron por pura convicción en ir a fiscalizar, en medio de un clima de oportunismo político, para muchos de un solo día.
Sandra Ponzio, Trabajadora de prensa Villa Mercedes

Tenemos que ser millones

Creo en el Frente de Izquierda, y tengo ganas de que una maestra rural como Johana Gómez que sabe lo que es llegar a fin de mes con lo justo, me represente, porque va a saber lo que es vivir con dignidad. Por que quiero que Nicolás del Caño que se involucra en la lucha de los trabajadores sienta mi acompañamiento, porque esas fuerzas no tienen que decaer, tenemos que ser millones de piedras para este modelo que nos quiere aplastar. Vamos la Izquierda, hoy estamos de pie.
Silvana Casini. Empleada Judicial – Villa Mercedes

La Matanza

“De la fábrica VW muchos compañeros votaron a la izquierda”
Vecino de La Matanza.
 
“Voté a Del Caño y en el trabajo fueron varios también”
Trabajador de Edenor de La Matanza.

“No lo vas a poder creer, pero un montón del SMATA votaron a Del Caño”
C.

“La campaña estuvo excelente y llegó a mucha gente que no encontraba una alternativa a favor de los trabajadores”.
Juliana.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: