logo PTS

Notas Relacionadas

Testimonios

PTS

24 de abril 2008

“Me convertí en un luchador”

Corrientes:

Nosotros solamente estábamos reclamando nuestro derecho, pero el Gobierno de los Derechos Humanos nos mando la infantería y la policía a reprimir.

Estamos resistiendo a la paliza que nos dio el gobierno. Ayer dio su último golpe apoyando desde el Ministerio de Trabajo Nacional la asamblea trucha que realizó la burocracia y en este momento la fábrica tiene en sus manos el desafuero de la Comisión Interna.

Estamos acampando, esperando a ver si Scioli se digna a dar la cara, porque ya estamos re podridos de que cada vez que hacemos marchas nos atienda el secretario del que barre y siempre nos salgan con que ignoran el conflicto de Mafissa.

El Jefe de Gabinete había dicho que esto se solucionaba con una decisión política, y la decisión política fue mandar toda la policía para sacar a 18 trabajadores que en este momento están procesados.
Haber visto como reprimieron en la planta, como trataron a mis compañeros, ver a las familias sufrir a la par de los compañeros que nos tocó hacer el aguante del lado de afuera, a mí en lo personal me dio mucha fuerza. Y acá estoy, más fuerte que nunca. Voy a seguir aguantando hasta que a nuestros compañeros los dejen libres de las causas y hasta que podamos entrar todos a la planta a trabajar.

Tenemos que seguir juntándonos, buscar actividades para estar juntos y seguir peleando. Desde que los chicos de la Interna estuvieron en prisión formamos un grupo que se puso a la cabeza de organizar las cosas y ahora seguimos moviéndonos y tratando de difundir este conflicto que es uno de los más duros que hay en el país.
Yo tengo 2 años en la planta y entre como trabajador, pero a la larga, como se fue dando el conflicto, me convertí en un luchador.

“Va a ser un ejemplo por todo lo que hicimos”

Gabino:

Cuando estuvimos arriba de los techos resistiendo vimos a toda la gente y sentimos que teníamos fuerza, que aunque nos saque la policía íbamos a aguantar y a seguir luchando. Y aunque no entremos esta lucha va a ser inolvidable. No sólo para nosotros sino para mucha gente, porque esta lucha va a ser un ejemplo por todo lo que hicimos y lo que pasamos.

“Esto no termino acá”

Chino:

Estuvimos tanto tiempo adentro y que te vengan a sacar tantos milicos nos deja un gusto amargo porque no queríamos salir.

Todo lo que pasamos estando arriba en los techos, después en cana, yo de mi parte si tendría que hacerlo de vuelta lo hago. Lo hago porque estoy muy orgulloso de lo que hice y de tantos compañeros que también querían hacerlo, hubo mucha gente que quedó afuera y se lamentó por no estar en ese momento. Tengo ganas de seguir peleando y voy a seguir. A los compañeros que están tristes creo que hay que levantarlos. Porque es gente que pelea, que va para adelante, muchas veces ellos nos levantaron a nosotros y ahora necesitan la mano de los que estamos mas enteros. Vamos a hablar con ellos así estamos los 18 y todos los que la pelaron desde afuera juntos, para seguir peleando porque esto no terminó acá y hay que seguir.

“Con los compañeros vamos a seguir juntos siempre”

Chaqui:

Desde que empezamos hasta ahora veo a todos mis compañeros, todas las cosas que pasamos, todos los golpes que nos ha dado la patronal y veo que nos levantamos, seguimos adelante. Lo fundamental es que nada nos baja la moral, podemos estar cansados físicamente pero el espíritu esta siempre igual. Vamos a seguir adelante, le vamos a dar batalla hasta el final y siempre vamos a estar organizados. Sabemos que esto es emblemático para todas las luchas de todos los trabajadores. Creo que con los compañeros vamos a seguir juntos siempre.

“La alianza entre la patronal y el sindicato”

Maxi:

Durante la lucha vimos todas las irregularidades que cometió el Gobierno, la alianza que hay entre la patronal y el sindicato.

Esto fue un golpe fuerte para todos, los chicos que quedaron afuera tienen mucha bronca de no haber podido estar, pero creo que tenemos que seguir con asambleas, reuniones o actividades, seguir juntándonos a charlar para levantar, porque los compañeros están.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: