logo PTS

Notas Relacionadas

Terrassa: importante participación obrero-estudiantil

PTS

26 de mayo 2011

por Faouzi Hiliba

La ciudad de Terrassa es una de muchas ciudades del Estado Español y Catalunya que se han sumado a las acampadas en contra del sistema político, económico y social. A través de las redes sociales salió una convocatoria el día 18 en solidaridad con las otras acampadas. La convocatoria tuvo mucho éxito con más de 500 participantes. Entre ellos trabajadores en lucha como los de salud y estudiantes, que llevan mucho tiempo luchando contra los recortes. También acudimos los inmigrantes y parados. Todos participamos después en una asamblea general donde se decidió acampar el día siguiente.

En los siguientes días los acampados nos hemos ido organizando en comisiones y subcomisiones (comunicación, actividades, infraestructura, organización, coordinación…). También se organizaron debates sobre diferentes asuntos como medio ambiente, ahogados por la hipoteca, salud, educación e inmigración.

El lugar de la acampada es un lugar simbólico (Raval de Montserrat), frente al Ayuntamiento, que se llama ahora Plaza del Pueblo. La participación llegó a superar las 2.000 personas el fin de semana. Pero quizá lo más importante fue la manifestación de los secundarios el día 25 cuando acudieron a la plaza más de 1.000 estudiantes, que después se dirigió hacia la Mutua (hospital) para apoyar a la concentración de los trabajadores de la salud.

El próximo domingo se celebra una asamblea general para decidir el futuro de la acampada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: