logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Tercerizados telefónicas: nuevas asambleas

El día martes 7 de diciembre, se realizó una Asamblea zonal de UETTel, en Morón, donde se continuó el debate que quedó abierto en una asamblea anterior donde se había planteado la necesidad de extender a todas las zonas la organización y discusión al conjunto de los compañeros, realizando asambleas en cada zona o lugar de trabajo.

PTS

9 de diciembre 2010

El día martes 7 de diciembre, se realizó una Asamblea zonal de UETTel, en Morón, donde se continuó el debate que quedó abierto en una asamblea anterior donde se había planteado la necesidad de extender a todas las zonas la organización y discusión al conjunto de los compañeros, realizando asambleas en cada zona o lugar de trabajo. En la asamblea discutimos como organizar un gran plan de lucha volviendo a levantar el reclamo histórico del pase a planta permanente y el convenio telefónico para todos los tercerizados, tomando también los reclamos inmediatos y necesarios como la reincorporación de los despedidos, aumento de salario y enfrentar los traslados compulsivos como persecución política.

La clave de la discusión es que nuestras demandas, hasta las más mínimas, sólo se pueden conseguir con la lucha y no confiando en el Ministerio que en distintas reuniones viene pateando los temas, sin ni siquiera exigir a las empresas que cumplan con el convenio telefónico. En la misma, resolvimos realizar el 15 de diciembre un corte de calle en Corrientes y Maipú, en el Edificio República de Telefónica, y el 22 de diciembre, día que hay una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo, realizar un paro con movilización desde las 9 hs. En la discusión se expresó que el camino a seguir es el que recorrieron los compañeros del Roca, que lograron a través de la organización y la lucha el pase a planta de 2.052 tercerizados.

Desde la lista Violeta venimos planteando en cada asamblea que es clave la organización de miles de contratistas, donde se discuta y vote en asambleas zonales y general un verdadero plan de lucha por la planta permanente y el convenio. También impulsar la elección de delegados en cada zona, tomando el ejemplo de los compañeros de G. Catán, e impulsando una gran campaña de afiliación para organizar a miles de compañeros. (Ante esto en una asamblea anterior, realizada en la CTA Capital, se conformó una comisión de afiliación de la cual somos parte.

Por otro lado pero en el mismo sentido de impulsar un gran plan de lucha se discutió participar del encuentro del sindicalismo de base del 11/12, donde se abrió el debate sobre la coordinación junto a distintos sectores de trabajadores para pelear en común coordinando las acciones. Ante esta discusión varios compañeros comprometieron su presencia.

Gustavo Villegas, delegado de UETTeL.

Lista Violeta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: