logo PTS

Mundo Obrero

CRECE LA ORGANIZACION CONTRA LA TERCERIZACION

Tercerizados ferroviarios del Roca: más despidos arbitrarios

Desde hace ya más de dos meses, lo que primero eran pequeñas reuniones de ferroviarios tercerizados, con el apoyo de la agrupación La Bordó Desde las Bases y activistas ferroviarios, se fue transformando paulatinamente en asambleas de tercerizados.

PTS

17 de junio 2010

Tercerizados ferroviarios del Roca: más despidos arbitrarios

Desde hace ya mas de dos meses, lo que primero eran pequeñas reuniones de ferroviarios tercerizados, con el apoyo de la agrupación La Bordó Desde las Bases y activistas ferroviarios, se fue transformando paulatinamente en asambleas de tercerizados (que trabajan en alguna de las 20 empresas que subcontrata el FFCC Roca). En estas asambleas se viene discutiendo cómo desarrollar la campaña por el pase a planta permanente y por la reincorporación de los compañeros despedidos, votando acciones en consecuencia.

En las última dos asamblea participaron compañeros de MAPRA (que hace trabajo de control de estaciones), que ya se vienen organizando y han elegido delegados.

Esta empresa títere de UGOFE Roca despidió esta semana a un delegado. Un ataque que -mas allá de las diferencias en cuanto a cómo se organizaban estos compañeros y que fueron saldadas en la última asamblea- no podemos permitir.

La asamblea de todos los tercerizados votó trabajar en unidad y realizar un nuevo acto unitario contra las persecuciones, los despidos y por el pase a planta.

Llamamos a todas las organizaciones obreras combativas, sociales, políticas, estudiantiles y de DD.HH. a apoyar este justo reclamo.

Acto por la reincorporación de todos los despedidos y por el pase a planta permanente de los 1.500 tercerizados del Roca.

Viernes 18 de Junio – 18 hs. Hall de Plaza Constitución.

agrupación ferroviaria La Bordó Desde las Bases

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: