logo PTS

Informaciones Obreras

Contratados del GCBA

Telerman despide trabajadores

22 de febrero 2007

En el último tiempo Telerman y sus funcionarios despidieron a más de 100 contratados. Por la complicidad de Sutecba (sindicato mayoritario del GCBA) no se puede saber con exactitud cuántos son, ya que para el gremio los contratados no son trabajadores y por eso se niega a reconocer los despidos.
Entre los despedidos hay compañeros de distintas modalidades contractuales y de varias dependencias: hay pasantes de Rentas, locación de servicios de Prevención del delito y otras dependencias.
Por otro lado, ATE Capital, que tiene el aspecto progresivo de permitir la afiliación de contratados, convoca solamente a las internas de contratados a un cese de actividades y concentración frente a la Jefatura de Gobierno el viernes 23, sólo por la reincorporación de los afiliados a ATE.
Entre la agachada de Sutecba y el divisionismo de ATE, la pelea no tiene fuerza.
Por eso desde Autoconvocados del GCBA, donde nos agrupamos internas, activistas y trabajadores de distintos contratos y gremios, luchamos por la reincorporación de todos los despedidos. Y para darle fuerza a la lucha es que adherimos a la convocatoria de ATE mientras redoblamos nuestros esfuerzos convocando a todos los trabajadores el 1° de marzo a las 16 hs frente a la Legislatura, ante la inauguración de las sesiones ordinarias, para exigir: reincorporación de todos los despedidos, pase a planta permanente y aumento salarial igual a la canasta familiar para efectivos y contratados.
Junto a esto exigimos a las direcciones sindicales un plan de lucha unificado de todo el GCBA para dar una pelea en serio por estas reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: