logo PTS

Mundo Obrero

Telefónicos tercerizados en lucha

El día 22/9/10 los telefónicos tercerizados de TSG (empresa contratista de las empresas de telecomunicaciones Iplan y Telefónica) se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo. Los compañeros, agrupados en el sindicato UECARA, reclamaron por el pago atrasado de sueldos, los aumentos de las paritarias que no reconocieron y la continuidad laboral.

PTS

23 de septiembre 2010

Telefónicos tercerizados en lucha

El día 22/9/10 los telefónicos tercerizados de TSG (empresa contratista de las empresas de telecomunicaciones Iplan y Telefónica) se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo. Los compañeros, agrupados en el sindicato UECARA, reclamaron por el pago atrasado de sueldos, los aumentos de las paritarias que no reconocieron y la continuidad laboral. La empresa, luego de un paro de 6 días que permitió reincorporar a 7 despedidos por luchar, hizo un vaciamiento de la empresa y cerró, sin existir ni quiebra presentada ni despidos. Dejan en la calle a casi 40 familias.

Los trabajadores denunciaron el vaciamiento en el Ministerio, quien citó a TSG, Iplan y Telefónica. Esta última no se presentó a la audiencia del 22/9. En la reunión, los trabajadores y el sindicato exigieron que las empresas madres que tercerizan, Telefónica e Iplan, se hagan cargo del pago de lo adeudado y de la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Según nos informaron en la audiencia, se consiguió el pago de una parte de la deuda, y el lunes 27/9 a las 14 hs se fijó una nueva audiencia para seguir discutiendo el resto de la deuda y la continuidad laboral. Los trabajadores van a concurrir ese día a manifestarse contra estas empresas, que mientras mantienen a sus trabajadores en condiciones de trabajo infrahumanas, obtienen ganancias millonarias.

UECARA reafirmó su decisión de llevar adelante la pelea hasta lograr la continuidad laboral del conjunto de la planta y el pago de todo lo adeudado.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: