logo PTS

Informaciones Obreras

Telefónicos: paros progresivos y unidad con los tercerizados

Luego del paro y la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo de la semana pasada, sigue la lucha con quite de colaboración y asambleas en la puerta de los edificios y cortes de calle por el aumento del 25%.

5 de julio 2007

Luego del paro y la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo de la semana pasada, sigue la lucha con quite de colaboración y asambleas en la puerta de los edificios y cortes de calle por el aumento del 25%. Este conflicto se enmarca en una coyuntura contraria para los trabajadores de las telecomunicaciones, con Telefónica y Telecom junto al gobierno endureciendo sus posiciones. En este marco, seguimos luchando divididos por la negativa de la dirección de FOETRA Bs. As. a unir nuestras filas. Peleando separados los que tenemos convenio y no junto a los contratistas, trabajadores de call centers y Atento. Esto fortalece a la patronal y al gobierno, quien además tiene una relación de privilegio con las multinacionales imperialistas, brindándoles amplios beneficios económicos y políticos.

Voluntad y decisión

Las ganas de luchar de los trabajadores de los gremios que componen la FATEL (la Federación que aglutina a telefónicos de Rosario, Chaco, Tucumán, Lujan, Santa Fe y Buenos Aires), continúa manifestándose. En varios edificios, principalmente en Bs. As y Rosario, los compañeros vienen votando profundizar la lucha exigiendo paro por tiempo indeterminado. En la base se siente con mayor claridad la prepotencia patronal, y cada minuto que pasa es aire que ganan las empresas apretando con informes, sanciones; bajando comisiones en los calls center de ventas de Telecom; y hasta con despidos, como en la oficina República.

Fortalecer un polo clasista

Desde la lista Violeta venimos denunciando que la dirección del FOETRA Bs. As., al acreditarse poderes extraordinarios para manejar los tiempos y las medidas, no permite expresar la fuerza de los telefónicos que desborda desde abajo. Somos miles y miles de trabajadores los que queremos salir a entablar un diálogo abierto y extenso con los usuarios, unir las fuerzas destapando la falta de inversión y denunciando el nulo interés de estas empresas imperialistas de dar un servicio de telecomunicaciones al conjunto del pueblo trabajador. Creemos que somos los trabajadores quienes tenemos la fuerza y los únicos con un verdadero interés de hacer funcionar las comunicaciones para el pueblo trabajador y no para las ganancias empresarias y el saqueo imperialista. Por eso llamamos a fortalecer un polo clasista en el gremio y avanzar con paros progresivos, ganando las calles, extendiendo la lucha en común entre telefónicos efectivos, contratas y call center junto a los usuarios populares que sufren las tarifas y los abusos de estos monopolios. Ya mismo debemos convocar una asamblea general del conjunto de los trabajadores telefónicos; retomar la unidad de acción de octubre y diciembre del año pasado; trazar la lucha por aumento para todos y un convenio único. Y si estas empresas no están dispuestas a darnos el aumento, ni el convenio para los contratistas y Atento, ni un servicio telefónico para el conjunto del pueblo trabajador, los trabajadores tenemos que exigir la renacionalizacion sin pago bajo el control de los trabajadores y usuarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: