logo PTS

Mundo Obrero

Telefónicos: para conseguir el 35% saquemos el conflicto a la calle

Los telefónicos venimos reclamando un 35% de aumento salarial a las empresas que vienen obteniendo millonarias ganancias.

PTS

24 de junio 2010

Delegado de FOETRA y Congresal de FATEL - Lista Violeta


Los telefónicos venimos reclamando un 35% de aumento salarial a las empresas que vienen obteniendo millonarias ganancias. Telecom sólo en el primer trimestre del año ha obtenido $411 millones, más que en el mismo período del 2009. Telefónica, sólo en Latinoamérica, ganó en 2009 U$S31.030 millones, siendo México, Brasil, Venezuela y Argentina los países que más contribuyeron a ese crecimiento.

Nuestras medidas comenzaron el viernes 11 de junio con un paro que tuvo más del 95% de adhesión. Hay que tener en cuenta que pararon también los gremios de supervisores y personal jerárquico.

Luego de este paro contundente la dirección del gremio llamó a un quite de colaboración desde el viernes 18 hasta el miércoles 23 y un paro de 48 horas a partir de este mismo jueves.

Hasta el momento las acciones siguen firmes. De todos modos, desde la Lista Violeta creemos que hay que profundizar el conflicto, radicalizando las medidas. Los paros tienen que ser acompañados con cortes de calle, movilizaciones y tomas de edificios.

Tenemos que lograr una mayor unidad con los compañeros tercerizados, así nuestra pelea es más contundente y el aumento que logremos sea para todos, efectivos y tercerizados.

Para llevar adelante estas medidas la dirección del gremio debe convocar a un plenario con mandato o asamblea general, donde discutamos entre todos un verdadero plan de lucha que logre torcerle el brazo a las empresas.

Si queremos el 35%, no podemos esperar más

La dirección de FOETRA (como también las federaciones nacionales) no puede seguir sin debatir con el conjunto de los telefónicos cómo seguimos esta pelea. Hasta el momento no ha realizado ningún plenario y sólo se les informa a los compañeros a través de los militantes de su agrupación. Es necesario que deje de lado esta metodología burocrática y convoque a discutir y votar a todos los telefónicos.

Si queremos conseguir el 35% ya, es indispensable profundizar la lucha y no quedar supeditados a las decisiones de los dirigentes de la CGT. Los trabajadores telefónicos debemos pelear por un salario acorde a nuestras necesidades, basándonos en el costo de la canasta familiar que hoy está en $4.800.

Basta de ocultar nuestra fuerza como gremio. Saquemos el conflicto a las calles y marchemos a las empresas y al Ministerio de Trabajo. Sólo así vamos a poder conseguir lo que nos corresponde.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: