logo PTS

Informaciones Obreras

Para romper el techo salarial

Telefónicos: hay que salir a luchar

Este jueves 7 de Junio se termina la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo nos dictó a los telefónicos por la discusión salarial donde estamos exigiendo un aumento del 25%.

7 de junio 2007

Este jueves 7 de Junio se termina la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo nos dictó a los telefónicos por la discusión salarial donde estamos exigiendo un aumento del 25%. El ministerio nos impuso la conciliación antes de efectuar un paro de 48 hs, y luego de que los telefónicos ya habíamos realizado un paro contundente y una importante movilización la semana anterior. Las empresas descontaron la media hora del acuerdo firmado y homologado en el anterior conflicto por rebaja de jornada. Las empresas están avanzando con el vaciamiento y traslados de edificios, centros como Pampa de Telecom y salas enteras como en el 112 de Telefónica.

En varios edificios, cientos de compañeros han firmado una carta en disconformidad por el incumplimiento del acta y el descuento ilegal. Los compañeros del 112 Vernet resisten el vaciamiento y efectuaron asambleas exigiendo que no se lleven las máquinas. En todo momento nos encontramos con un fuerte bloque entre las empresas y el gobierno. Y a pesar de la disposición a la lucha de los compañeros, la dirección Azul y Blanca deja que pase el tiempo y así lamentablemente dilata la lucha. Esta situación ha generado una enorme disconformidad en la base y hay mucha discusión sobre el rol de la dirección de Foetra Bs As, que está demostrando no estar a la altura de las circunstancias por su alineamiento con el gobierno de Kirchner.

Mientras varios sectores como los de FATE, Correo, Aeronáuticos, Casino, Subte están en conflicto y gremios como el ferroviario han conseguido un importante aumento, los telefónicos a penas efectuamos un paro aislado en más de un mes de paritaria.

No podemos seguir esperando mientras el Ministerio y las empresas nos siguen atacando. Ahora que termina la conciliación obligatoria hay que exigir una asamblea general donde votemos entre todos qué medidas llevar adelante. Hay que romper el techo salarial enfrentando este bloque entre el gobierno y las empresas con un paro por tiempo indeterminado, tomas de edificios, actos públicos y marchas llamando a los usuarios a apoyarnos. Hay que coordinarnos con los trabajadores en lucha para poder conseguir el 25% y todas nuestras reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: