Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 410

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SE VOTAN DELEGADOS DE UETTEL

Telefónicos: elecciones en una tercerizada de Telefónica

20 Jan 2011   |   comentarios

Este viernes se llevarán a cabo las primeras elecciones avaladas por la comisión provisoria de UETTel (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones), en telefónicos tercerizados. Las mismas serán en la subcontratista Redes Argentinas, que trabaja para Retesar (y las dos para Telefónica).

Este será un gran paso en comenzar a conformar un gran cuerpo de delegados que funcione con mandato de asambleas.
Nuestro compañero Gustavo Villegas, quien viene peleando por elecciones en todas las empresas contratistas y subcontratistas, se presentará nuevamente luego de haber sido elegido en su obrador de González Catán, ahora postulado en toda la empresa (que tiene más de 10 sectores). Se presenta levantando un programa en común junto a dos compañeros más, uno de la oficina Tablada y otro oficina Transradio, de la zona Mercado Central.
Abajo reproducimos la carta enviada a sus compañeros.


Carta a nuestros compañeros de Redes ante las elecciones de delegados

Compañeros, el viernes 21 se realizarán elecciones de delegados en la empresa Redes Argentinas, como se decidió en la numerosa asamblea del 11 de enero en la puerta del obrador.

Esta elección tiene que ser el primer paso en la formación de un gran cuerpo de delegados fortaleciendo así a nuestro sindicato UETTel, que funcione con mandato de asamblea e impulse que todo se decida en asamblea por sector y/o en asamblea general. Que luche por mejores condiciones de trabajo y salario, pero también tenemos que pelear por terminar con este sistema de tercerización y precarización laboral profundizado en los años 90, avalado por los sindicatos en ese entonces menemistas y mantenido por los distintos gobiernos de turno que le asegura ganancias millonarias a Telefónica y Telecom, y a nosotros nos condena a ser trabajadores de segunda ya que realizamos el mismo trabajo que un compañero efectivo y cobramos la mitad de sueldo, trabajando el doble, nos alquilan las unidades, el combustible, ponemos nuestras herramientas,etc...

Esta división entre trabajadores de primera y de segunda nos lleva a trabajar en condiciones de superexplotación y hace que cada vez más se precaricen los convenios colectivos de trabajo, por eso es clave la más amplia unidad entre las distintas contratistas, debemos pegar todos con un solo puño para realizar acciones en conjunto y no por separados para estar más fuertes contra las empresas. Para eso es necesario que se convoque a una asamblea general de UETTel, y allí decidir entre todos las propuestas a llevar delante con un plan de acción que llevemos adelante el conunto de los tercerizados con el apoyo de todos los sectores que quieran acompañar nuestras demandas, en el camino de conquistar el convenio telefónico, IGUAL TRABAJO-IGUAL SALARIO-IGUALES CONDICIONES LABORALES, acabando también con la libreta de desempleo y el precarizado convenio de UOCRA.

También es clave para fortalecer nuestra organización y una cuestión de principios seguir peleando por la reincorporación de todos los despedidos, los de antes y los de ahora.

Esta unidad debemos llevarla adelante con aquellos compañeros efectivos que quieran brindar su solidaridad, (como lo hicimos en el 2006, lucha que fue llevada a la derrota por la dirección de FOETRA).

Hoy los ferroviarios del Roca han mostrado un camino a seguir, consiguiendo la planta permanente y el convenio ferroviario para más de 1500 tercerizados y la reincorporación e 140 compañeros despedidos, éste es el camino para lograr IGUAL TRABAJO-IGUAL SALARIO-IGUAL CONVENIO.

Es por todo esto que decidimos presentarnos para delegados de UETTel, llevando adelante la voluntad de todos los compañeros decidiendo todo en asamblea y peleando por nuestras reivindicaciones.
Desde ya nuestro compromiso, más allá de ser elegidos delegado o no, de luchar por esto y por la dignidad como trabajadores telefónicos.

Un abrazo

Gustavo Villega, Oficina Catán, 15-59291687 (celular), 11-40838761 begin_of_the_skype_highlighting 11-40838761 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 11-40838761 end_of_the_skype_highlighting (win)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota