RENOVAR LA LUCHA Y LA UNIDAD CON LOS CONTRATADOS

Telefónicos: ¡Paro activo y asamblea general ya!

Prensa PTS

16 de julio 2007

La gran mayoría del plenario de delegados del día viernes 13, rechazó, con el mandato de la base el pre-acuerdo entre la comisión directiva, Telecom y el Ministerio de Trabajo, por un mísero 16% en cuotas, y que dividía la lucha entre tasa y teco. Este acuerdo incluía adem˜às, una cl˜àusula que limita el derecho a huelga, imponiendo que en el caso de medidas de fuerza un 10% de los empleados debe trabajar si o si. Por esta derrota, la direccion de FOETRA BS AS la obligo a convocar un paro de 120 hs a partir del lunes. Este paro debe ser activo. Hay que profundizar la lucha, ocupando edificios estrat˜égicos como en el 2004, cortes de calle y marchas para quebrar la intransigencia de estos pulpos imperialistas. No hay que engañarse, el gobierno está con las empresas, no con el sindicato, y nos quieren imponer el techo salarial. FOETRA debe exigirle a las centrales CGT y CTA que rompan el acuerdo con Kirchner y apoyen con acciones, paros y solidaridad efectiva a nuestra lucha.

Unidad con los tercerizados

A su vez es necesario profundizar la unidad lograda con “la coordinadora” de los sindicatos telefónicos (Cepetel, Upjet, Fopsta) y en especial con la FATEL, sumando a la discusión salarial y a la lucha a los compañeros tercerizados. No podemos dejar que las patronales utilicen la división a su favor para debilitar la lucha. Hay que ponerle YA fecha a la asamblea general que se convoca, la cual debe incluir a los compañeros contratistas y de Atento. Somos todos Telefónicos y la pelea debe ser una sola, en el camino de acabar con la precarización y conseguir un convenio único y el pase a planta permanente.

Estas empresas que ganan millones, no sólo mantienen la precarizacion laboral y se niegan a darnos el 25% que exigimos, sino que prestan un servicio carísimo y deficiente, producto de la falta de inversión. Hay que aprovechar el gran descontento nacional que existe con estos monopolios para soldar la unidad con el usuario. Este era el espíritu de los cortes que efectuamos semanas atrás, donde muchos usuarios demostraban su bronca a las empresas y solidaridad con nuestro reclamo. Asi como se le quitó la concesión en Aguas, el Correo y varios ferrocarriles, debemos imponer la renacionalización de las telecomunicaciones, pero no para que la manejen las Maria Julias o De Vidos, sino que estén bajo gestión de los trabajadores en conjunto con comités de usuarios populares.

¡ASAMBLEA GENERAL CONJUNTA DE EFECTIVOS, CONTRATADOS Y TERCERIZADOS!

LISTA VIOLETA

www.agrupacionvioleta.org.ar