logo PTS

Sur GBA

Militantes de la Cámpora de Berni y el Gendarme Carancho

Tapan mural por la Absolución de los Petroleros de Las Heras en Quilmes

Luego de las patoteadas que denunciamos la semana pasada, este lunes nos encontramos con el mural que hicimos los estudiantes de la Secretaría de Género y Diversidad del CECSEA, militantes de la Juventud del PTS y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas en apoyo a los Petroleros de Las Heras tapado con una pintada con la siguiente inscripción: "Patria o Buitres, CFK conducción. La Cámpora"

PTS Zona Sur GBA

9 de septiembre 2014

Tapan mural por la Absolución de los Petroleros de Las Heras en Quilmes

Luego de las patoteadas que denunciamos la semana pasada, este lunes nos encontramos con el mural que hicimos los estudiantes de la Secretaría de Género y Diversidad del CECSEA, militantes de la Juventud del PTS y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas en apoyo a los Petroleros de Las Heras tapado con una pintada con la siguiente inscripción: "Patria o Buitres, CFK conducción. La Cámpora" .

Nuevamente no nos parece extraño este ataque. Esta agrupación reivindica los acuerdos que hizo este Gobierno con los buitres petroleros que saquean nuestros recursos y contaminan.

Este mural lo hicimos, cuando los trabajadores recibieron una condena de por vida, por una causa armada por el Gobierno y estas empresas. Este caso escandaloso tuvo repercusiones a nivel nacional e internacional. Reconocidas personalidades de DDHH, políticas y dirigentes gremiales les han brindado el apoyo. Y nosotros seguimos peleando por su absolución.

Nuevamente queda claro que los militantes de La Cámpora, fieles seguidores de personajes nefastos como #Berni, que viven de abultados sueldos del Estado, ñoquis acomodados en la Universidad no quieren que se sepa la verdad. Además, apoyan el proyecto de Daniel Scioli, que de la mano del rector Lozano pretenden llenar de policías la UNQ, con la apertura de la de carrera de oficial penitenciario.

Defienden a las patronales buitres y atacan con métodos de patota a quienes apoyamos a los trabajadores. Evidentemente les molesta que haya jóvenes que apostemos a un proyecto de militancia que no se base en buscar puestos en el Estado y enriquecerse sino estar con los trabajadores, con las mujeres que pelean por sus derechos, con las víctimas de la represión y el gatillo fácil y con el pueblo pobre.

Queremos un centro de estudiantes que enfrente la patota del gobierno, a la gestión de la UNQ y que apoye a los trabajadores!

Es lamentable que la conducción del CECSEA no muestre ninguna voluntad de enfrentar a esta patota, sino todo lo contrario. Convirtieron el centro de estudiantes en un centro de servicios de fotocopias y buffet.

Después de no haber llamado ni una sola reunión ni Asamblea desde el inicio del cuatrimestre, llaman una reunión para definir el calendario electoral el mismo día y a la misma hora en la que se van a estar movilizando los trabajadores de #Lear al Ministerio de Trabajo.

En este momento crucial de la lucha. Los trabajadores se Lear necesitan más apoyo que nunca. Llamamos a la reflexión a las agrupaciones que componen Al Frente los Estudiantes (actual conducción del CECSEA) y proponemos cambiar el día de la reunión para que el centro se movilice junto a los trabajadores y sus familias.

¡El jueves 11/9 a las 17 hs. TODXS al Ministerio de Trabajo!

#FueraBerni!
Basta de patotas en la UNQ!
Familias en la calle, #NuncaMás!

Secretaría de Género y Diversidad (CECSEA-UNQ), Juventud del PTS, Pan y Rosas Quilmes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: