logo PTS

Comunicados de prensa

TODOS AL ACTO DEL 17 EN PUERTA DE FORD

Prensa PTS

16 de marzo 2006

El martes 7 en la sede del SUTEBA – Tigre, distintas organizaciones obreras, activistas y delegados se constituyeron en la Comisión en defensa de delegados y activistas de Zona Norte.
Dado que los trabajadores venimos dando importantes luchas saláriales y organizándonos en infinidad de fábricas y talleres, cuando los trabajadores contratados y tercerizados empiezan a pelear por su derecho de igualdad con los efectivos, hay una política de la patronal con la complicidad de la burocracia sindical de perseguir a activistas y delegados combativos.
 A 30 años del golpe genocida, denunciamos la complicidad del empresariado nacional y extranjero con el golpe, y el claro objetivo de asesinar a la vanguardia obrera, como bien denunciaron en nuestra zona, un grupo de ex integrantes de la comisión interna de la Ford. Ayer la zona norte, fue una de las más golpeadas por la represión y en varias importantes fábricas funcionaron campos de tortura y detención.
 Hoy, este accionar común de las fuerzas represivas con la patronal petrolera, los gobiernos provincial y nacional y la burocracia sindical queda clara en la detención de 19 trabajadores petroleros en Las Heras (Santa Cruz). Así como ellos mismos denuncian “…en Las Heras, no se recuerda, sino que se está viviendo como en la dictadura militar. Ante nuestro legítimo reclamo contra el impuesto a las ganancias y por el encuadramiento de los trabajadores de la UOCRA, el gobierno nacional y el gobierno provincial – a pesar de haberse comprometido a dar respuesta..”
 
-19 TRABAJADORES PRESOS POR PARTICIPAR DE LA HUELGA, MUCHOS DE ELLOS ARRANCADOS DE LAS ASAMBLEAS Y DE SUS LUGARES DE TRABAJO POR GRUPOS ESPECIALES;
-AMENAZA DE QUE CONTINUEN LAS DETENCIONES Y ALLANAMIENTOS A LOS TRABAJADORES;
-42 TRABAJADORES DE INDUS Y UN DELGADO PETROLERO DESPEDIDO;
-AMENAZAS DE INICIARLES JUICIO DE DESAFUERO PARA DESPEDIR A LOS DELEGADOS COMBATIVOS;
- LAS HERAS MILITARIZADA CON GENDARMERIA Y GRUPOS ESPECIALES .
 
Ayer la patronal de Ford, Acindar, el Astillero Astarsa; hoy la Repsol, son los culpables de la escalada represiva contra los trabajadores y sus luchas.
El mejor homenaje que podemos hacerle a aquellos trabajadores de zona norte que dejaron la vida luchando contra la patronal, el gobierno y la burocracia sindical, es repudiar la represión de ayer y de hoy levantando bien alto el reclamo de los trabajadores petroleros, la inmediata libertad de los compañeros presos y el retiro inmediato de la gendarmería nacional de Las Heras.
 
Acto en la puerta de Ford
17 de marzo a las 15hs
 
 
La derecha sigue juntando firmas para que Patti sea aceptado como diputado. Hay una gran campaña en los medios, en las calles, y una gran agitación. Como vemos, la derecha no titubea a la hora de organizarse. No cedamos el terreno de la calle.
Convocamos para el 23 en Escobar para defender a quienes intentan organizarse, o que denuncian los atropellos de la policía de Matheu, Escobar, etc, hasta las torturas a los pibes de las barriadas, en contra de los que quieren legitimizar a un represor como Patti.
 
 
Convocan y Adhieren:
 
Organizaciones obreras y trabajadores:
Leonardo Norniella- Delegado de Pepsico
Catalina Balaguer – Delegada Congresal del S.T.I.A y PepsiCo Snacks Lista Celeste y Blanca
Delegados de Kraft-Terrabusi
Daniel Rodríguez – Delegado de Tango Meat
Leonardo Rodríguez – Apoderado de la Lista opositora Naranja-Violeta
Alfredo Cáceres – Delegado Congresal del SUTEBA Tigre
Ayala Eduardo, Hernando Mengeon- Killing Martin- Delegados de ex Editorial Atlántida
Comisión Interna- Fresenius Medical Care
Comisión Interna de Ausol - Autopista del Sol
José Magallanes – Delegado de INTI
Prof. Juan Carlos Sánchez-Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales (I.S.P."Dr. Joaquín V. González")
 
Organismos de DDHH: Asociación detenidos/desaparecidos - Movimiento Ecumenico por los Derechos Humanos - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - Liga por los derechos del hombre - Mariana Jáuregui, hija de Emilio Mariano Jáuregui, periodista asesinado durante el gobierno de Onganía en junio de 1969.
Organizaciones Políticas: PTS; Convergencia Socialista; Opinión Socialista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: