Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2018

Otras opiniones

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

TEATRO COLON: Jose Piazza, Delegado e integrante de Lista Violeta ATE: “Tomamos su ejemplo, compañeros”

05 Nov 2009   |   comentarios

El enorme triunfo de la Lista 1, con el compañero Hermosilla a la cabeza, es un cachetazo para la patronal y para la burocracia de Daer, que se valieron de “mil y una” maniobras para descabezar a la dirección combativa de la planta en función de implementar nuevos despidos, el tercer turno americano y la profundización en los ritmos de producción.

Me siento completamente identificado con la lucha y los métodos de organización de los compañeros. El Partido Obrero, en el cual milito, llamó a votar por la Lista 1 entendiendo que esta expresa un canal para el conjunto de las reivindicaciones planteadas. Me parece que este es el ejemplo más claro de la necesidad de conformar agrupaciones clasistas en cada fábrica y en cada lugar de trabajo, y luchar por poner en pie una nueva dirección del movimiento obrero. Esa es la tarea que nos proponemos en el gremio de los estatales, donde la Directiva de ATE reproduce las mismas divisiones de la CTA en torno a posiciones de un lado kirchneristas y de otro centroizquierdistas, pasando por alto el espíritu combativo de los trabajadores.

Tomamos su ejemplo, compañeros. Un abrazo grande.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota