logo PTS

Informaciones Obreras

Suteba Bahía Blanca se aparta de la oposición

8 de marzo 2007

El viernes pasado Solá anunciaba el levantamiento del paro que los docentes habíamos ratificado en nuestras asambleas. El anuncio de Filmus como Kandidato marcó su correlato en el acuerdo de los dirigentes del SUTEBA y la FEB a levantar el paro en Provincia de Buenos Aires.
Rechazamos el acuerdo porque el aumento es miserable y ¡exigimos un básico de $1.200 ya mismo! en el camino de lograr un salario igual a la canasta familiar. Esto ni el gobierno ni la burocracia no nos van a regalar; tenemos que discutir un plan de lucha y organización para imponerlo.
Lamentablemente la dirección del SUTEBA Bahía Blanca, un sindicato que forma parte de la oposición a Baradel, se opone a esta perspectiva. Argumenta que "tenemos que ganarnos la opinión pública" y "desparramar la información correcta sin ser los loquitos que hacemos huelga". Además, justifican que no es necesario coordinar con la oposición, empalmando de hecho con el antidemocrático plenario de secretarios generales. Propusieron levantar el paro, eso sí "bajo protesta" y se niegan a coordinar acciones con los compañeros porteros que comenzaron esta semana con su plan de lucha.
Si bien el encuentro de seccionales opositoras tiene sus límites, es importante participar con mandatos de escuelas y asambleas en la perspectiva de unificar las luchas con los docentes que mantienen el no inicio, paros y movilizaciones.
Proponemos la unidad de los sectores que nos enfrentamos a la burocracia de Yasky y Baradel, y a nuestro patrón los gobiernos de K y Solá. Preparemos un plan de lucha nacional por un básico de $120 ya hasta lograr un salario igual a la canasta familiar. ¡Todo el apoyo a los auxiliares de la educación!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: