logo PTS

Mundo Obrero

Suspensiones en la UOM La Matanza

Las diferentes repercusiones de la crisis en las industrias automotriz y metalúrgica que se venían dando en todo el país ya llegaron a La Matanza.

PTS

5 de febrero 2009

Las diferentes repercusiones de la crisis en las industrias automotriz y metalúrgica que se venían dando en todo el país ya llegaron a La Matanza.

Adelanto de vacaciones , despidos y suspensiones ya están sucediendo en empresas como Acindar, Sabo’, Dema, Lucas indiel, Rapi Stant, Kodan, etc.

Por ejemplo, en la metalúrgica Sabo’, primero fueron los despidos de los contratados, luego adelantaron las vacaciones a la mayoría con el cuento de que cuando volvieran todo iba a estar bien. Pero a la vuelta la empresa ya tenía preparado un plan de suspensiones para todos. En concreto, de los 6 días que trabajan en la semana serían suspendidos 3, cobrando al 50% y los 3 restantes trabajarían pero sólo cobrando el 75%. Aprovechando que muchos compañeros ven esto como un “mal menor” ante los despidos, la UOM logró que aceptaran en una asamblea de los 3 turnos. Este es también el argumento que vienen planteando las patronales a nivel nacional para justificar los ataques.

Ante esto se hace más necesaria que nunca una lucha del conjunto de los metalúrgicos. Para organizarla hay que unir a todos los trabajadores del gremio (contratados, efectivos y tercerizados), ya que enfrentar semejante ataque fábrica por fábrica debilita nuestras fuerzas y permite el avance del plan patronal. Por esto la UOM debe romper con la negociación por fábricas y llamar de forma urgente a un congreso de delegados con mandato de asamblea para votar un plan de lucha unificado. Contra el plan patronal, luchemos por nuestra propia salida: Ni despidos ni suspensiones, ni rebaja salarial.

Que se repartan las horas de trabajo para que trabajando menos podamos trabajar todos, manteniendo el mismo salario.

Metalúrgicos del PTS en La Matanza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: