logo PTS

Partido

Suscríbase a La Verdad Obrera

8 de junio 2006

Una herramienta para avanzar en la discusión política
Las suscripciones que tengo se dieron por el interés que causó la semi-nacionalización del gas en Bolivia y la política del gobierno de Kirchner. Dos de ellos conocían al partido y apoyan nuestra política universitaria y los otros comenzaron la relación con el partido discutiendo la realidad boliviana.
Uno de los suscriptos ve las injusticias que genera el sistema capitalista y reivindica el anti-imperialismo, aunque no confía hasta el final que las medidas de Evo o de Chávez lo cuestionen. Otro de los suscriptos se interesó por la historia de las luchas de la clase obrera y luego, a la luz del debate sobre la «nacionalización» en Bolivia, se avanzó en los acuerdos políticos. Ambos compañeros tienen interés por conocer las ideas del marxismo (por ejemplo con la lectura de la columna Según Marx). Con los otros dos compañeros se charla sobre cuál es la tarea actual de los revolucionarios, debatiendo a su vez el papel del resto de los partidos de izquierda (por ejemplo el PO y el MST en la Argentina). Ambos querían conocer más sobre la intervención del PTS y de sus “grupos hermanos” en Latinoamérica y España. En los distintos encuentros se avanzó en la importancia que tiene la construcción de un partido revolucionario. En este sentido, una de las notas que más lee uno de ellos es la de Lenin y la historia del Partido Bolchevique.
Pienso que hoy es posible llegar con nuestro periódico a más compañeros, y que ello no implica desde el principio acuerdos políticos. Por ello creo que podemos lograr que nuestro periódico avance en cuanto a su distribución de la mano de conocer las opiniones de los suscriptos, reflexionando junto a ellos cada número.

Fede, estudiante de Sociología y militante de CONTRACORRIENTE, La Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: