Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2018

La Verdad Obrera N° 497

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NORTE GBA

Surge el movimiento en la zona más fabril del país

19 Oct 2012   |   comentarios

Desde hace mas de un mes venimos preparándonos para lanzar junto a la Juventud del PTS un gran movimiento juvenil contra la precarización laboral. Ya empieza a dar sus primeros frutos, ¿y cómo no los va a tener? si todos sufrimos con nuestros cuerpos las condiciones a las que las grandes multinacionales y empresarios nacionales nos condenan a vivir. Las ganas de pelear están y estamos decididos a organizarlas.

Eso lo vimos el pasado 28 de septiembre en Pacheco, donde nos juntamos mas de 50 laburantes de automotrices, gráficas, alimenticias, plásticas, etc. que jugamos campeonato de fútbol, bingo, truco, y asado, con otras 200 personas, aportando plata también para que las compañeras de Pan y Rosas viajen al Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones. Ahí pudimos hablar, conocernos y notar que estamos todos en la misma, que somos un número nomás para los empresarios.

Venimos reagrupando, invitando amigos, familiares, compañeros de fábrica, conocidos a que se sumen al Movimiento. Como en José C. Paz, donde nos juntamos los que tenemos laburo por ahora y que mañana no sabemos, ya que no sabemos tampoco de que nueva agencia vamos a ser empleados y luego despedidos. ¡Basta del trabajo por agencia!. O como en Campana, que venimos escrachando las paredes de esta ciudad controlada por Paolo Rocca, que mientras tiene una fortuna de 6,5 mil millones de dólares, en Siderca tiene miles de contratados, contratistas y tercerizados, que cobramos mucho menos que un efectivo, y menos de la mitad de lo que se necesita para vivir.
Paolito Rocca es el mismo que dos semanas después de que mataron a Mariano Ferreyra dijo que la tercerización en argentina es imposible eliminarla (!!) porque pierde competitividad. Que coincidencia! lo mismo que salió a decir Tomada, el ministro de trabajo de Cristina, amigacho personal de Pedraza y la patota del sindicato que asesinó a Mariano, y que tiene cientos de precarizados trabajando en el propio ministerio “porque el modelo productivo cambió”.

Ahora nos toca hacer la primer presencia en las calles en Capital Federal, marchando el sábado 20 por Justicia por Mariano, aquel militante revolucionario que dió su vida por laburantes como nosotros, tercerizados. No termina el sábado, no empezó hace dos años, pero nosotros la continuamos. El movimiento se pone en marcha en Zona Norte y le declara la guerra a las agencias, a las multinacionales, al trabajo preKario.

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota