logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PETROLEROS DETENIDOS EN SANTA CRUZ

Sumemos firmas a la campaña por la liberación de Leyes y Arroyo

En Santa Cruz continúa la persecución a los trabajadores que se levantan para luchar por sus derechos.
Leé el petitorio que se está distribuyendo para ser firmado ampliamente.
Y escuchá a Andrés Blanco, del Sindicato Ceramista de Neuquén, que cuenta la campaña impulsada.

PTS

5 de abril 2012

Sumemos firmas a la campaña por la liberación de Leyes y Arroyo

En Santa Cruz continúa la persecución a los trabajadores que se levantan para luchar por sus derechos. Aunque luego de un proceso que duró varios meses de lucha se liberara el pasado viernes 30 de marzo a Víctor Oñate, unas horas antes se había detenido a dos trabajadores petroleros en la misma provincia. Lautaro Leyes y Gonzalo Arroyo se encuentran presos desde aquel momento. En este sentido Juan Acosta, delegado detenido un día que Oñate el año pasado, nos contó el sábado pasado en Pateando el Tablero que tanto Leyes como Arroyo no la pasaron nada bien las primeras horas que estuvieron detenidos, que pasaron mucho frío y no se le dio alimentación. Ni bien enterado de esto desde el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén se planteó la necesidad de iniciar una campaña por la liberación de los compañeros. A continuación les dejamos el comunicado de dicha campaña que nos hicieron llegar los compañeros a la redacción de LVO.

Basta de persecusión a los luchadores

En un marco de claro endurecimiento por parte del gobierno nacional contra los trabajadores y el pueblo, con discursos anti-obreros por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra los docentes y petroleros, trabajadores del subte; con la aprobación de la “Ley Antiterrorista” impulsada por el imperialismo y el gobierno; con la infiltración a la lucha de los trabajadores y organizaciones sociales como el Proyecto X de Gendarmería y con más de 5000 procesados por luchar, se hace imprescindible la organización y unión de todos los partidos de izquierda, luchadores populares, organizaciones de derechos humanos, centros y federaciones estudiantiles, sindicatos y comisiones internas antiburocráticas.

Los abajo firmantes exigimos la inmediata liberación de los trabajadores Lautaro Leyes y Gonzalo Arrroyo, de la empresa empresa Transporte Figueroa de la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Ambos fueron detenidos por orden del juez Eduardo Quelín, por encontrarse en plan de lucha junto a sus compañeros contra la empresa. Recordemos que el juez Quelín tiene un largo prontuario anti obrero, es el mismo que dictó el procesamiento de 60 docentes en la misma localidad y que detuvo a los delegados Acosta y Oñate en julio del año pasado. Este último recién fue liberado el pasado viernes 30 de marzo.

• Inmediata liberación de Lautaro Leyes y Gonzalo Arroyo.

• Anulación de la Ley Antiterrorista.

• Desprocesamiento de los 5000 luchadores sociales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: