logo PTS

Mundo Obrero

MARCHAN EL 5 DE AGOSTO

Subte: por el salario y el reconocimiento del Sindicato

Los trabajadores del Subte, su Cuerpo de Delegados y su sindicato, vienen realizando asambleas y organizando el reclamo salarial y la lucha por el reconocimiento del Sindicato de Trabajadores del Subte.
El pasado 11 de julio se realizó un plenario general de delegados, donde se avanzó en la preparación de las medidas, lo que quedó plasmado en el volante que reproducimos a continuación. El mismo fue impreso por miles y repartido en todas las líneas de Subte y Premetro.
Los compañeros decidieron realizar una Conferencia de Prensa que harán, finalmente, el próximo lunes 3 de agosto en la sede de ATE Capital a las 19 hs.
El próximo sábado 1 de agosto se realizará en esa misma sede el tercer plenario general del nuevo Cuerpo de Delegados, el cual debatirá como viene la preparación de la marcha, la difusión en los medios y el plan de lucha general.

PTS

30 de julio 2009

Por nuestro salario el 5/8 todos a la marcha

Compañeros, se viene las paritaria salarial, la primera desde que constituimos nuestro sindicato para defender nuestros derechos. El reclamo que surgió de las asambleas y consultas en todos los sectores es de 25% DE AUMENTO. Y es un buen momento para intentar conseguirlo.

Pero como todos sabemos el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Tomada, nos niega la personería jurídica más allá de que fueron superados todos los plazos para que la otorgue. Como siempre, pretenden que la empresa pueda arreglar con UTA un aumento miserable. Intentan impedir que nuestros representantes legítimos intervengan en la paritaria y defiendan el mandato de las asambleas.

Desde el Cuerpo de Delegados y el Sindicato de Trabajadores del Subte le exigimos a la empresa y el ministerio la participacion en las reuniones paritarias, pero entendemos que a esta exigencia tendremos que imponerla mediante la lucha. Se trata de recomponer nuestros salarios pero fundamentalmente de que reconozcan nuestros paritarios.

Como parte de las medidas votadas a modo de plan de lucha, el 29 de julio se realizará una conferencia de prensa para difundir nuestro reclamo en la opinión pública. Después de esto y a manera de última advertencia, una marcha al Ministerio de Trabajo el 5 de agosto, para exigirle a Tomada la participación en las reuniones y el reconocimiento de paritarios propios. Si después de todo esto no obtenemos respuesta del Ministerio y Metrovías o se firmara algún acuerdo a nuestras espaldas comenzar con medidas de fuerza escalonadas.

Desde la Comisión por el Reconocimiento del Sindicato de Subte estamos trabajando para lograr que la marcha del 5 DE AGOSTO se convierta en una masiva demostración de la fuerza del reclamo de los trabajadores del subte. Entendemos que la crisis abierta después de las elecciones nos da una gran oportunidad y depende de nosotros aprovecharla para impedir que condenen nuestro salario y al mismo tiempo exigir el reconocimiento de nuestra organización gremial.

Porque el triunfo de nuestros reclamos depende de nosotros, el MIERCOLES 5 DE AGOSTO todos a la marcha, por el salario y el reconocimiento de nuestros legítimos representantes!!!

COMISION POR EL RECONOCIMIENTO DEL SINDICATO DE SUBTE

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DE SUBTE Y PREMETRO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: