logo PTS

Mundo Obrero

HABRA UN PLEBISCITO EN LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO

Subte: pasos en concreto para construir un sindicato propio

En la última reunión de Cuerpo de Delegados se le puso fecha al plebiscito a favor del sindicato de los trabajadores del subte. La consulta se realizará entre los días 5 y 11 de febrero. La intención es generar un estado de discusión y debate amplio entre los trabajadores, como así también extender nuestra exigencia de una organización sindical que abarque los diferentes sectores y actividades propias del servicio de subterráneo.

Claudio Dellecarbonara

22 de enero 2009

En la última reunión de Cuerpo de Delegados se le puso fecha al plebiscito a favor del sindicato de los trabajadores del subte. La consulta se realizará entre los días 5 y 11 de febrero. La intención es generar un estado de discusión y debate amplio entre los trabajadores, como así también extender nuestra exigencia de una organización sindical que abarque los diferentes sectores y actividades propias del servicio de subterráneo. En el mismo sentido y paralelamente a la preparación del plebiscito se ha lanzado una propuesta de pre-afiliaciones al nuevo sindicato.

Pondremos en marcha una gran campaña, convocando la presencia de personalidades sociales, políticas, de DD. HH.., obreras y estudiantiles. También citaremos a los medios de comunicación para que cubran el evento y se implementará un sistema de transmisión en directo por Internet.

Defender la votación

Tanto Metrovias como la burocracia de UTA, se han puesto como meta reventar las conquistas que logramos mediante la lucha (empezando por nuestro cuerpo de delegados). Intentaran impedir el plebiscito utilizando a los “deletruchos”, la patota, la seguridad interna o recurriendo a la policía (el gobierno ya demostró para quien juega en varias ocasiones, la última cuando avaló la elección trucha). Por eso, en cada uno de los lugares de votación, durante todas las jornadas que dure el plebiscito, debemos ser cientos los trabajadores que estemos presentes en las urnas, no sólo votando si no defendiendo nuestro derecho democrático a elegir y construir nuestra propia organización. Una organización que retome las mejores tradiciones del movimiento obrero y con un estatuto clasista.

El gobierno aumenta las tarifas y los subsidios

Por la experiencia de tantos años de lucha, por la organización elaborada entre todos y por el peso social y político que tiene el subte, tenemos la potencialidad para lograr nuestros objetivos, preparándonos activa y concientemente para la dura pelea que tenemos por delante. Esto significa también generar los lazos solidarios y de coordinación con otros trabajadores, usuarios y luchadores sociales, políticos, etc., y que como en la lucha por las 6 horas se convierta en una causa nacional, contra los ataque de la patronal, los sindicatos corruptos y el Estado. Contra un Gobierno que al mismo tiempo que aumenta las tarifas más del 20%, no sólo le mantiene los subsidios sino que los aumentó para el 2009 a más de 600 millones de pesos. Más de 1.500.000 de pasajeros viajan por día en malas condiciones, producto de la mísera inversión en mantenimiento, dejándole a Metrovías (Roggio) ganancias multimillonarias.

Sólo contando con una organización propia, legítima y basada en la democracia de las asambleas podremos mantener las conquistas actuales y conseguir nuestras reivindicaciones históricas como la insalubridad definitiva, la jubilación a los 55 años, el 82% móvil, bolsa de trabajo, ascensos y recomposición salarial. Desde allí podremos avanzar en la unidad con los usuarios, lograr un boleto popular y el servicio que merecemos los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: