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NACIONAL

EL BOLETO SUBIÓ OTRO 40%

Subte: nuevo tarifazo, el mismo mal servicio

El martes 12, mientras el Gobierno de la Ciudad imponía un nuevo aumento del boleto del 40%, nuevos desperfectos técnicos dejaban sin viajar a miles de pasajeros en la hora pico.

PTS

14 de noviembre 2013

El martes 12, mientras el Gobierno de la Ciudad imponía un nuevo aumento del boleto del 40%, nuevos desperfectos técnicos dejaban sin viajar a miles de pasajeros en la hora pico. Un tren de la línea C se quedó en Constitución y los pasajeros tuvieron que abrir las puertas manualmente para salir, lastimándose varios de ellos. ¿Casualidad? Ninguna. Como venimos denunciando y consta en el informe de la Auditoría General de la Ciudad, Metrovías invirtió menos del 1% de sus ingresos en el mantenimiento del servicio. Después de años de robar subsidios de la mano del kirchnerismo y continuar haciéndolo bajo el macrismo, la situación del subterráneo es desastrosa.

Macri: negociados y ataques
¿Cómo responde el gobierno de la Ciudad?. Primero garantiza a Metrovías la continuidad del negociado, fijándole una tarifa técnica (el valor que realmente va a cobrar la empresa por usuario) de $ 7,47 muy por encima del costo del servicio, que no supera los $ 4,89 según el mismo informe. Mientras arregla con la empresa y gasta millones en propaganda para decir que el servicio mejora, desarrolla una brutal campaña contra los trabajadores del subte. SBASE y el gobierno de Macri saben que los desperfectos se van a repetir, y para no hacerse cargo agitan a los usuarios contra los trabajadores. El martes en Constitución una vez más algún pasajero (¿enviado por Macri?) rompió el vidrio de la boletería, otro pequeño triunfo de la política fascistoide el ingeniero.
Metrovías pone en la cima de la empresa no a un especialista en transporte, sino a quien fuera su Gerente de Seguridad, quien debutó iniciando causas para que se juzgue por contravenciones a los trabajadores que pegan afiches denunciando la campaña en contra nuestra. También hay sanciones contra los que resisten los cambios de horarios, se niegan a trabajar fuera de su jornada o faltaron por enfermedad.

Una respuesta de trabajadores y usuarios
Hay que derrotar el intento de que nos enfrentemos los trabajadores, que somos hostigados por la empresa, con los usuarios, que reciben a diario el maltrato de este servicio que se encarece pero no mejora. Somos presionados a trabajar en forma insegura, y los usuarios tienen que pagar más caro un viaje desastroso. Es imprescindible que los trabajadores iniciemos ya una enorme campaña para revertir esta situación; tenemos que dialogar con los cientos de miles de trabajadores que usan el subte y que tienen el mismo interés que nosotros en que se viaje de forma segura y rápida.
La Comisión Directiva del sindicato debe organizar asambleas para discutir con todos los compañeros un plan de acción para ganar a los usuarios para esta pelea en común. Los compañeros de Democracia desde las Bases planteamos que es clave echar a Metrovías y poner el subte bajo administración de trabajadores y usuarios. La Directiva debe convocar además en forma inmediata a una reunión amplia donde se planteen estas problemáticas, para que junto con organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que vienen enfrentando este gobierno antiobrero, estemos en mejores condiciones de derrotar esta ofensiva de Macri.

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